Cómo preparar hamburguesas de coliflor

Cómo preparar hamburguesas de coliflor
Valor este articulo

Cómo preparar hamburguesas de coliflor

Las hamburguesas de coliflor son una delicia que se deben procurar siempre en la mesa. Ello por su alto grado de nutrición y porque a los chicos les encanta.  Pueden comerse solas o acompañadas con algún contorno. Pero también ser el relleno ideal  de las hamburguesas para una tarde especial con la familia. Los pequeños pueden participar en el proceso, ya que se divierten muchísimo.

Para quienes siguen dietas vegetarianas, las hamburguesas de coliflor son perfectas, pues no contienen nada de carne, su sabor es exquisito. Se utilizan como un excelente sustituto de las hamburguesas tradicionales, pero más saludables. A los niños les encantan, ideales para su sano crecimiento y desarrollo. Prepararlas es muy sencillo.

Cómo preparar hamburguesas de coliflor

Ingredientes para las hamburguesas de coliflor

Para preparar unas deliciosas hamburguesas de coliflor se necesitan;

  • 2 coliflores medianas
  • 4 cucharadas grandes de avena
  • 3 cucharadas grandes de pan rallado
  • 2 huevos
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta.

Con todo esto a la mano ya se está listo para preparar las hamburguesas de coliflor. Ten la plena seguridad de que quedarán muy ricas.

¿Cómo hacerlas?

Para preparar las hamburguesas de coliflor en primer lugar se debe cortar la coliflor en trozos. Luego ponerlos a hervir en agua con una pizca de sal. Cuando la coliflor se haya cocido, se cuela para entonces proceder a triturarlas de manera tal que se forme un puré.

Cómo preparar hamburguesas de coliflor

Una vez que tiene el puré listo, proceda a agregarles los huevos. También el  queso parmesano rallado en la cantidad que sea de su agrado, la avena, el pan rallado, la sal y la pimienta. De esta manera se encamina a obtener la mezcla para las hamburguesas de coliflor.

Remueve y amasa todos los ingredientes hasta conseguir que se forme una masa homogénea. Llegado este punto, toma porciones de la masa y prepara bolitas que presionarás para darles la forma típica de la hamburguesa.

Ya cuando las hamburguesas estén hechas, vierte aceite en una sartén y lo extiendes por toda la superficie con una servilleta. Enciende el fuego y espera a que el aceite caliente; entonces, colocas las hamburguesas y las dejas cocinar hasta que se doren por un lado. Procede a voltearlas para dorarlas por el otro lado.

¡Listo! Ya tienes las hamburguesas de coliflor muy ricas y sabrosas, que de seguro, a tu familia le encantará. Con este plato tienes todos los nutrientes de la coliflor en una merienda deliciosa y sana que hasta los más pequeños amarán.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =