Cómo hacer tierra lunar

Cómo hacer tierra lunar
Valor este articulo

Cómo hacer tierra lunar

 

Hoy colocaremos en práctica una divertida actividad para realizarla con los pequeños del hogar. Es tierra lunar o, como se conoce por su nombre comercial, Moon Sand. Este producto posee una textura muy peculiar y abre las posibilidades de moldear y crear, que viéndolo desde el punto de vista sensorial, permite desarrollar la psicomotricidad, la creatividad y el tacto.

Como hacer tierra lunar 1

Pasos para hacer la tierra lunar

Para la elaboración de la tierra lunar necesitaremos ingredientes que podemos encontrar en casa:

  • Dos tazas de harina de trigo (con o sin leudante).
  • 200ml de aceite para bebé o cualquier aceite vegetal (con el aceite de bebé podrás dejar buen olor en la preparación).
  • Colorante preferiblemente vegetal y comestible.

Necesitarás de una bandeja para incorporar los ingredientes ya mencionados. Deben ser amasados hasta formar una masa húmeda similar a la de la playa. Si observas que no es posible moldearla agrégale un poco más de aceite para bebé.  Así tendrás tu propia tierra lunar. Es una receta simple y sencilla que harán las tardes de los pequeños inolvidables. Podrán realizar figuras, incluso, puedes darles como instrumentos, palitas de playa y cortadores de galletas.

COmo hacer tierra lunar 3

Beneficios de este tipo de actividad

Como ya se había mencionado, este tipo de actividad ayuda a trabajar de forma directa la psicomotricidad fina, permitiendo que trabajen de forma hábil y sincronizada las manos y los brazos. El poner al niño  en contacto con este tipo de material él comenzará a sentir una nueva textura. La, con esta ingeniosa tierra lunar, le dará rienda libre a los niños para que puedan elaborar y construir todo lo que se les venga a la mente. La diversión nunca acabará. Te puede mostrar, como padre, el momento maravillo donde tu pequeño se encuentra atrapado con tan ingeniosa actividad.

Para darle un mayor disfrute a la actividad, trata de realizarla en espacios abiertos (terrazas o jardín) y si no dispones de lugares abiertos en casa, usa una alfombra ya que siempre se terminará esparciendo un poco esta fabulosa tierra lunar. De esta manera será más sencillo limpiar  con la ayuda de tu pequeño, recuerda que es una actividad en conjunto y deben apoyarse de principio a fin.

COmo hacer tierra lunar 2

Si nunca  lo has hecho no tengas la duda de animarte a intentarlo, es algo que te ayudará como padre a compenetrarte más con tus hijos, de una forma divertida y especial. Además reforzarás su vínculo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =