Cómo preparar gelatina de yogurt con fresa

Cómo preparar gelatina de yogurt con fresa

La gelatina es uno de esos postres que son muy sencillos de preparar y que pueden servir para explotar la creatividad de aquellos que desean algo único. Una de las preparaciones más originales, es la gelatina de yogurt con fresa. Una gelatina deliciosa y a base de productos naturales, como es el caso de la fresa.

Aunque pueda parecer complejo, es muy fácil preparar gelatina de yogurt con fresa y no es necesario ser un profesional en la preparación de postres. Solo se deben tener algunos ingredientes básicos para preparar gelatina de yogurt con fresa.

tablespoon-2098574_960_720

Preparar la gelatina y la fruta

Para preparar gelatina de yogurt con fresa, se debe tener gelatina sin sabor y mezclarla con agua caliente. La cantidad de agua a usar es indicada por el recipiente con la gelatina. Una vez que se haya diluido bien la gelatina, se deja enfriar sin meter en el refrigerador.

Para seguir en la tarea de preparar gelatina de yogurt con fresa, se debe tomar unas cuantas fresas. Por lo menos unas cinco, se lavan y cortan en pequeños cuadritos.

berry-1239306_960_720

Seguir con la preparación

Para seguir con la receta para preparar gelatina de yogurt con fresa, se toma cinco cucharadas de yogurt de fresa o natural, se mezcla con los trozos de fresa previamente picados, una lata de crema de leche y un poco de leche condensada. Este último ingrediente es opcional.

Cuando se tenga la mezcla lista, se termina la receta para preparar gelatina de yogurt con fresa, tomando la gelatina liquida y mezclándola con la mezcla de yogurt y fresa, para luego poner en un molde para gelatina y almacenar en el refrigerador.

Se debe dejar la preparación en el refrigerador por varias horas, para luego sacar del refrigerador, desmoldar y servir en un plato o en recipientes de vidrio transparente, donde se pueda ver el color rosa de la gelatina.

yogurt-1786329_960_720

Si te das cuenta, el proceso para preparar esta gelatina es sencillo e igual como si estuvieras haciendo una gelatina normal. La diferencia es incluir en ella, yogurt, leche condensada y fresas. Ya puedes solucionar la merienda de tus hijos, con solo incluir esta receta en tu lista. Usa tu creatividad y atrévete a probar otros sabores, y que puedas compartirlos con tu familia y amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =