Cómo desapegarte de las cosas

Cómo desapegarte de las cosas

Ciertamente, y sin importar desde qué punto de vista se lo mire, tratar de aferrarte a las cosas no es sano. Debemos aclarar esto ya que existen personas muy aferradas al dinero, a cosas materiales e incluso a otras personas. El dinero va y viene, las cosas materiales se dañan, y ninguna persona es propiedad de otra. Por eso es importante desapegarte de las cosas que no son esenciales.

Desprenderse de las cosas es una de las cosas más duras a las que se enfrenta una persona, ya que tendemos desde el nacimiento a ser egoístas. Pero las personas debemos comprender que el no desapegarse de las cosas puede terminar en psicosis y en situaciones muy dañinas, tanto a nivel emocional y mental como a nivel físico.

Cómo desapegarte de las cosas 3

Cuidado con las cosas de valor sentimental

Se ha comprobado que guardar cosas de interés emocional hace que nos sintamos seguros, y esto no es malo, ya que todos buscamos tener vínculos emocionales con personas u objetos que nos traen buenos recuerdos o emociones. Pero todo tiene un límite, y ahí es donde debemos observar este tema.

El desprendimiento en la vida es una cuestión de seguridad. Se mezclan además en este tema los conflictos emocionales no resueltos y el sentido de pertenencia hacia algún lugar. ¿Tienes algún conflicto de tu infancia que no has superado? ¿O algún miedo que no has logrado superar? Todos estos conflictos se reflejan en nuestra incapacidad para despegarnos de un objeto o una persona.

Cómo desapegarte de las cosas 2

No temas pedir ayuda

No tiene que ser un amigo o familiar. Si tu problema es que te da vergüenza reconocer tu situación ante tus conocidos, prueba pedir ayuda profesional. Esta persona proveerá un punto de vista objetivo, ya que no tiene lazos emocionales contigo, y no te juzgará por tus problemas. Lo más difícil es reconocer que tienes problemas de apego y luego de esto, decidir que quieres resolverlos. Una vez hechas ambas, cosas, el camino es mucho más sencillo.

Cómo desapegarte de las cosas 1

Desprenderse de todo también es un modo de mantenerte seguro de ti mismo y de otros de una buena forma. A veces es necesario desprenderse de la piel vieja, como hacen las serpientes, para crecer y desarrollarse.

La forma indicada de desprenderse de las cosas es trabajando en la seguridad y la autovaloración. Verás que, una vez descubras la causa de tus apegos y enfrentes tus conflictos internos, será más fácil dar a las cosas y las personas el valor que merecen y no más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =