Cómo preparar gazpacho natural
| |Tabla de contenido
Cómo preparar gazpacho natural
El gazpacho es una sopa que se toma fría y es preparada únicamente con vegetales. Resulta un plato ideal para un almuerzo vegano o personas vegetarianas. Existe una manera de preparar un delicioso gazpacho natural. Aquí te indicaremos el procedimiento que es bastante simple.
El gazpacho natural cuenta con una gran cantidad de vegetales que aportan las proteínas necesarias. De esta manera puedes prescindir del pollo o la carne.
Ingredientes para preparar el gazpacho natural
- 1 kilo de tomates, picados en trozos
- 2 cebollas medianas
- 2 pepinos
- Dos pimentones
- 4 ruedas de pan tipo francés
- ½ taza de aceite
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 taza de agua
- Una cucharada de azúcar
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de salsa inglesa
Preparación del gazpacho natural
- Antes de comenzar se debe precalentar el horno a una temperatura de 200 grados.
- En una bandeja previamente engrasada, se incorporan todos los vegetales de la receta. Todos ellos deben estar previamente, lavados, sin piel y sin semillas. Picar finamente los tomates, la cebolla, el pimentón y los pepinos. Dejar cocinar por espacio de 20 minutos o más, hasta lograr que los mismos estén blandos y
- Una vez cocidos los vegetales, se retiran y se deja que reposen, para obtener una mezcla homogénea y que los sabores se concentren. Una vez estén a temperatura ambiente, incorporarlos a una vaso de licuadora o trituradora. Licuar por espacio de 2 minutos. Luego añada el pan. Una vez se ha mezclado todo, proceda a colar la mezcla. Puede utilizar otro envase y un colador preferiblemente de acero. Vierta poco a poco y haga movimientos circulares con una cucharada de madera.
- Colado todo el contenido, se le agregan los cubos de hielo. Pueden ser entre 7 y 8, se revuelve y se mete a la nevera.
- Mientras tanto, se procede a picar finamente todos los adornos de los vegetales que acompañarán al gazpacho natural. Este plato se sirve en taza o plato hondo, de acuerdo a la preferencia de su anfitrión.
Esta sopa es considerada la más fácil y sencilla y es la base para muchos platos. De hecho se le puede añadir aves, carnes o res si se desea una versión no vegana. No obstante su base principal es el pan y el aceite oliva. Sin embargo, para los vegetarianos, se le incluye el tomate. Le aporta un delicioso sabor y color para mejorar notablemente la presentación.
Esta receta alcanza de manera generosa para 6 raciones.