Cómo hacer una lámpara

Tabla de contenido

Cómo hacer una lámpara
5 (100%) 1 vote

Cómo hacer una lámpara

A la hora de querer decorar la casa, no sabemos cómo hacerlo. A veces estamos aburridos de las mismas cosas, y tenemos las ganas de cambiar un poco. Esos portarretratos, con las mismas fotos, y que sigues viéndolas por años, a veces fastidia. En el caso de que ya hayas agotado todas tus opciones, te daremos una excelente idea para decorar alguna mesa de noche, la sala, o alguna esquina de la habitación que quieras darle un nuevo aire. Te explicaremos paso a paso a cómo hacer una lámpara.

Materiales

  • Cartón.
  • Silicona caliente.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Cuter.
  • Regla.

Cómo hacer una lámpara

Procedimiento

Lo primero es que haremos una circunferencia en el cartón, del tamaño que queramos la lámpara. La recortamos. Una vez que ya la tengas, agarrarás otro cartón y realizaremos una idéntica, usa la primera como modelo. La volvemos a recortar. Hacemos a dos centímetros del borde, otra circunferencia. Una vez que ya la hayas hecho, se vuelve a recortar. Agarraremos la otra circunferencia, encima de esta colocaremos la que recortamos de dos centímetros, la calcamos, y mediremos hasta conseguir el centro. Haremos una circunferencia de 10 centímetros. Te debería quedar en una de las circunferencias, una de 10 y otra de 2 centímetros.

Ahora se crea una especie de cruz, recortamos, y veremos el resultado. Con el cuter, recortarás los espacios que no funcionen. Al recortarlos, deben quedar como una cruz. Unidos en el centro por el círculo de 10 centímetros. Se necesitarán unas 40 piezas de 20 centímetros de largo, y 3 de ancho. Marcamos 2 centímetros en cada extremo de las piezas, para pegarlas a la circunferencia. Pegamos las piezas dejando la misma separación, puedes utilizar la ñema del dedo, o una pila para marcar esa distancia entre cada una. Una vez que ya las hayas pegado en todo el borde de la circunferencia, si te sobran piezas, puedes utilizarlas como refuerzo. Volteas la circunferencia, teniendo el lado de las piezas hacia arriba, y agarrarás la otra circunferencia, para pegarla. Solo te queda colgarla y listo.

Ya ves lo fácil que es hacer una lámpara. Ya podrás darle ese toque personal a tu habitación, cocina o sala. De hecho, puedes hasta pintarla, si prefieres una lámpara de algún color en específico que resalte con las paredes, o que combine con los muebles. Queda de ti usar un poco la creatividad.

Cómo hacer una lámpara

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =