¿Cómo preparar galletas en el microondas?

¿Cómo preparar galletas en el microondas?
Valor este articulo

¿Cómo preparar galletas en el microondas?

Durante las vacaciones, los pequeños de la casa meriendan en mayor cantidad. Por eso, nada mejor que tenerles siempre listas unas ricas galletas de mantequilla. Sin embargo, a veces perdemos el entusiasmo porque consideramos que el proceso es algo tedioso.

galletas 3

Una buena noticia es que, por el contrario, preparar galletas no debe ser algo tan aburrido. Aquí te enseñamos a preparar galletas en el microondas. Las puedes hacer en cualquier momento, son muy ricas y no tardas mucho tiempo.

Ingredientes para preparar galletas en el microondas

– Harina, 130 gramos.
– Mantequilla, 75 gramos.
– Azúcar, 65 gramos.
– Un huevo talla grande.

Modo de preparar galletas en el microondas

Preparar galletas en el microondas es muy fácil. Lo primero que se hace es derretir un poco la mantequilla en el mismo microondas durante un par de minutos. Mientras esto sucede, se bate el huevo en un plato. La mitad del huevo batido la separamos para mezclar con el azúcar hasta obtener una textura
espumosa.galletas 1

El paso siguiente para preparar galletas en el microondas es ir agregando la mantequilla derretida. Después agregamos la harina, poco a poco, a la mezcla de huevo con azúcar. Mezclar y amasar hasta obtener una masa suave. Esta mezcla la extiendes sobre una superficie plana y con un rodillo se le da un grosor de dos centímetros aproximadamente.

Con un molde presiona sobre la masa plana para obtener las galletas de mantequilla. Estas las colocarás en una fuente o plato apto para microondas. Pinta las galletas con la otra mitad del huevo batido. Hornea en el microondas a máxima potencia por tres o cuatro minutos. Debes estar muy pendiente de que no se quemen. Cuando estén doradas, sacamos y dejamos enfriar las galletas de mantequilla hechas en el microondas.galletas 2

Si no sabías que es posible preparar galletas en el microondas, ahora ya lo sabes. Ya no tienes ninguna excusa para no hacerlas, pues es rápido y muy sencillo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =