¿Cómo preparar galletas de mantequilla?

¿Cómo preparar galletas de mantequilla?

Las galletas son pasteles secos que se prepara a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos aunque algunas recetas pueden contener otros ingredientes. En general se cocinan del tamaño de un bocado y con la intención de que puedan conservarse varios días. No se tiene claro el origen de la galleta pero se cree que deriva de un tipo de pan que se cocinaba en la antigüedad, era duro y se podía conservar por varios días. El diccionario de la lengua española hace 2 referencias a la palabra galleta: ‘galette’ (en francés) que tiene significado de hojuela o crespa (alimento común entre los franceses en el siglo XIII). La segunda se origina del latin ‘Galleta’ que hace referencia a una vasija hecha para servir y almacenar licores.

Además en los países suramericanos, existe evidencia histórica vinculada a las galletas que refiere a calabazas redondas y sin empuñadura empleadas para tomar mate y contener líquidos varios. Hoy en día la receta de la galleta de mantequilla es la más común en el mundo a pesar de sus otras variantes también populares como la galleta maría, la galleta de la fortuna, el galleton, el pretzel y la oblea o wafer.

Para preparar galletas de mantequilla necesitaras:

  • 300gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos grandes
  • 350gr de harina de trigo
  • 250gr de azúcar
  • Un poco de canela (al gusto)
  • Una pizca de sal
preparar galletas de mantequilla

Pasos para preparar galletas de mantequilla:

Paso 1:  Primero en un bowl grande, mesclar la mantequilla con el azúcar hasta que se integren completamente.

preparar galletas de mantequilla

Paso 2: tamizar la harina de trigo y agregarla poco a poco a la mescla que preparaste en el bowl.

Paso 3: agregar la canela y la pizca de sal a la mescla. Y cuando logres una mescla homogénea, toma la masa y extiéndela sobre una superficie previamente enharinada utilizando un rodillo y hasta que tenga más o menos 5-7mm de grosor.

preparar galletas de mantequilla
preparar galletas de mantequilla

Paso 4: Recortar las galletas con el molde de preferencia y colocarlo sobre una bandeja.

Paso 5: Finalmente pasamos a cocinar en un horno precalentado a 180 grados y hornéalas entre 10 y 20 minutos. Sabrás que están listas porque comenzaran a dorarse. En ese momento retíralas inmediatamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 4 =