Cómo hacer un pie de limón casero

Cómo hacer un pie de limón casero
Valor este articulo

El pie de limón es un postre tradicional estadounidense. Consiste en una masa crujiente, cubierta por una capa de crema de limón y como decoración una capa de merengue.  Suele prepararse para ocasiones especiales como el día de la independencia de los Estados Unidos, el día de Acción de Gracias y para Navidad. Puedes demostrarles tus habilidades culinarias a tus familiares y amigos siguiendo esta receta hacer un pie de limón casero delicioso.

6828021335_cb7eed9375_b

Ingredientes

Para hacer un pie de limón casero necesitarás estos ingredientes: un paquete de galletas dulces,  4 limones grandes, 1 taza de mantequilla, 1/2  de taza de queso crema, 1/2 de leche condensada, 2 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar.

Preparación

Hacer un pie de limón casero es fácil, tritura todas las galletas mientras derrites la mantequilla en una olla o en el microondas. Las galletas deberían quedar como polvillo. Retira la mantequilla y viértela sobre un recipiente junto con el polvillo de galletas. Espera que se enfríe y amasa hasta formar una pasta.

cream-88219_960_720

Coloca la pasta en un recipiente y cubre todo su fondo. Presiona para que la pasta suba por los bordes del recipiente. Asegúrate de que no queden huecos. Coloca esta mezcla en el horno a 160° por 10 minutos. En poco tiempo podrás hacer un pie de limón casero exquisito.

Exprime los limones y mezcla el jugo con la leche condensada y el queso crema. Viértelo sobre la base del pie cuando esté tibio. Lleva el recipiente al refrigerador por al menos una hora.

Para hacer un pie de limón casero no debe faltar el merengue, prepara el merengue con las 2 claras de huevos y el azúcar. Debes batir esta mezcla sin detenerte hasta que logres una consistencia espumosa.

tartlet-2147173_960_720

Cuando el pie esté totalmente frío y consistente, aplica el merengue con una manga pastelera y decóralo a tu gusto. Puedes añadirle ralladura de limón por encima y  también unas rodajas de limón para acentuar el sabor. Así logras hacer un pie de limón casero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =