Cómo preparar galletas caseras
| |Tabla de contenido
¿Cuántas veces, a mitad de la tarde, te ha provocado un snack y no tienes nada en la despensa? Ya no sufras más, pues este post dedicado a cómo preparar galletas caseras te ayudará a contar siempre con una deliciosa merienda que no necesariamente resulta complicada para todos aquellos inexpertos en la cocina. Lograrás preparar galletas caseras si tienes todos los ingredientes a la mano.
Ingredientes y preparación
Estas “masas duras” serán especialmente de mantequilla. Por ello, necesitarás 300 gramos de este producto, 350 gramos de harina de repostería, 2 huevos, 250 gramos de azúcar, un poco de sal y, para finalizar, canela en polvo. Preparar galletas caseras consta de un proceso un poco más denso.
Primero tomamos un recipiente y mezclamos la mantequilla y el azúcar. Cuando tengamos una combinación compacta y densa, añadimos los huevos y batimos hasta obtener un resultado homogéneo. Preparar galletas caseras sigue con tomar un recipiente en el cual agregaremos la harina previamente libre de grumos y le adicionamos la mezcla anterior. Además, podemos ir polvoreando la canela.
¡A utilizar las manos! Luego de esto amasaremos la mezcla y haremos pequeñas bolas con ella, colocándolas en una bandeja con papel. Deja reposar por un tiempo en la nevera, estíralas, córtalas con un molde y llévalas al horno precalentado a 180 grados centígrados. Preparar galletas caseras es una dulce tentación y añadirle más dulce a la fórmula no será un problema.
Dándole más sabor
Dependiendo de los gustos, podemos agregarle lluvia de chispas de chocolate o chispas de colores. También pedazos de chocolate o gomitas pueden ser introducidas en el centro de cada galleta para darle ese factor crocante y sorpresa a tu creación. Si las prefieres mucho más dulces, preparar galletas caseras va muy bien de la mano con azúcar y dulce de leche al tope.