Cómo preparar galletas caseras

¿Cuántas veces, a mitad de la tarde, te ha provocado un snack y no tienes nada en la despensa? Ya no sufras más, pues este post dedicado a cómo preparar galletas caseras te ayudará a contar siempre con una deliciosa merienda que no necesariamente resulta complicada para todos aquellos inexpertos en la cocina. Lograrás preparar galletas caseras si tienes todos los ingredientes a la mano.

Cómo preparar galletas caseras

Ingredientes y preparación

Estas “masas duras” serán especialmente de mantequilla. Por ello, necesitarás 300 gramos de este producto, 350 gramos de harina de repostería, 2 huevos, 250 gramos de azúcar, un poco de sal y, para finalizar, canela en polvo. Preparar galletas caseras consta de un proceso un poco más denso.

Cómo preparar galletas caseras

Primero tomamos un recipiente y mezclamos la mantequilla y el azúcar. Cuando tengamos una combinación compacta y densa, añadimos los huevos y batimos hasta obtener un resultado homogéneo. Preparar galletas caseras sigue con tomar un recipiente en el cual agregaremos la harina previamente libre de grumos y le adicionamos la mezcla anterior. Además, podemos ir polvoreando la canela.

¡A utilizar las manos! Luego de esto amasaremos la mezcla y haremos pequeñas bolas con ella, colocándolas en una bandeja con papel. Deja reposar por un tiempo en la nevera, estíralas, córtalas con un molde y llévalas al horno precalentado a 180 grados centígrados. Preparar galletas caseras es una dulce tentación y añadirle más dulce a la fórmula no será un problema.

Cómo preparar galletas caseras

Dándole más sabor

Dependiendo de los gustos, podemos agregarle lluvia de chispas de chocolate o chispas de colores. También pedazos de chocolate o gomitas pueden ser introducidas en el centro de cada galleta para darle ese factor crocante y sorpresa a tu creación. Si las prefieres mucho más dulces, preparar galletas caseras va muy bien de la mano con azúcar y dulce de leche al tope.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =