Cómo preparar un frozen mojito

Cómo preparar un frozen mojito
Valor este articulo

Cómo preparar un frozen mojito

En cualquier tipo de fiestas, las bebidas forman un papel primordial a la hora de hablar de ella, sobre todo los cocteles. Existe una amplia gama de elementos que definen una buena bebida. Pero la originalidad y el sabor siempre son los estandartes en este aspecto. Una de las bebidas más solicitadas en las fiestas es sin duda el típico mojito. Sin embargo existen una gran variedad de estos, agregando gran cantidad de diversificaciones en ingredientes originales. Sorprende a tus invitados con un coctel rico, original y más sencillo de lo que esperas. Acá te contamos cómo puedes preparar un frozen mojito.

Photo-Jun-09-3-27-51-PM-1024x1024

Ingredientes:

  • Ron blanco
  • Hielo
  • Azúcar
  • Limón
  • Hojas de menta o yerbabuena
  • Agua
  • Jarabe de goma, limón y granadinas

Procedimiento:

No siempre en la coctelería es normal que los tragos sean tan sencillos y directos como este. Y mucho menos que tengan resultados tan sabrosos y refrescantes.

Es recomendable que dejes todos los ingredientes preparados antes de iniciar la fiesta. De esta manera no tendrás que cortar ni preparar en exceso, haciendo el trago de forma rápida.

frozenmojito_main_620x320

Cortar los limones y posteriormente reservar en una jarra el zumo puro de limón. Te recomiendo que utilices un colador. Recuerda que una semilla dentro del trago no es muy divertida.

Reserva algunos limones para adornar el trago. Puedes guardarlos en finas rodajas, las cuales se utilizaran para el borde del vaso.

Deshoja la menta o la yerbabuena, evitando los tallos, ya que estos pueden darle un sabor amargo a la preparación. En caso que falte algunas horas para la fiesta, debes conservarlas en la nevera, no queremos que se marchiten.

Al momento de preparar la bebida, necesitaras tener una licuadora con vaso y cuchilla resistente. Ya que la preparación se realizara en ella.

Dentro del vaso o recipiente de la licuadora se agrega inicialmente el hielo, este debe ser de forma abundante. Siendo el contenido mayoritario de la preparación.

Posteriormente agrega la medida de ron blanco, el azúcar, las hojas de menta o yerbabuena, el jugo de limón y una muy pequeña cantidad de agua.

Enciende la licuadora, buscando que el hielo se deshaga por completo y formando una mezcla homogénea. El tiempo al batir, dependerá de la cantidad de hielo dispuesto y la potencia del electrodoméstico.

IMG_6731-2

Sirve en un vaso largo, la mezcla será bastante espesa, ya que el hielo de dará una textura muy diferente y agradable. Agrega una pajilla y decora con la rebanada de limón y algunas hojas de menta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =