Cómo preparar frappe de limón

Para calmar la sed, el agua sola no es tan buen remedio como lo es una rica limonada, pero si le damos un toque especial, como el frappe de limón, además de refrescarnos, podemos darnos un gusto y sin gastar mucho. Para hacer una bebida tan sabrosa, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para preparar frappe de limón

Por cada medio litro necesitamos: el zumo de 1 limón o lima verde, 10 cubitos de hielo, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de jarabe de goma o granadina, 3 hojas de yerbabuena, 2 cucharadas de licor de limón o ron blanco y 1 vaso de agua.

Cómo preparar frappe de limón

Pasos para preparar frappe de limón

Empezaremos por batir en la licuadora el zumo de limón con el azúcar, al cual iremos añadiendo lentamente el agua, a medida que se bate el zumo. Quedará una bebida concentrada, ahora le vamos a agregar los cubitos de hielo, preferiblemente de dos en dos para no forzar la licuadora y evitar que se derritan del todo.

Cómo preparar frappe de limón

Se formará un helado granizado espeso, se sirve en cada vaso, pero para que quede en forma de  frappe de limón, debemos llevarlo al congelador por 10 minutos para que el hielo vuelva a tomar solidez. Ahora sacaremos y empezaremos a aderezarlo.

El toque final para preparar frappe de limón

Ya servidos en los vasos, viértase el jarabe de goma o granadina en cada uno, girando el vaso lentamente para que ese líquido que es más viscoso penetre entre el hielo granizado y le dé una decoración al vaso.

Cómo preparar frappe de limón

Trituramos las hojas de yerbabuena (esto es opcional, si no gusta añadirlas, no habrá problema), una vez trituradas le agregamos el licor y dejamos macerar por un minuto para luego servir esta mezcla en el vaso justo en el centro del hielo. Se abrirá un pequeño agujero en la superficie y se le coloca una pajilla para remover al gusto mientras se toma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =