¿Cómo organizar un baby shower?

El baby Shower es una fiesta para celebrar de manera previa la llegada del nuevo integrante de la familia. Es un momento único y especial sobre todo si es el primer hijo o hija de la pareja en cuestión. Es un evento que se panifica entre amigos y familiares para agasajar a los futuros padres y llevar regalos para el pequeño.

baby-shower-card-boy

En qué consiste el baby shower

El baby shower se realiza entre el 7 mes y el mes 9 antes de dar a luz. Es un momento donde el bebé que está por llegar, recibe obsequios que le serán de mucha utilidad durante los primeros años de vida.

Para hacer de este suceso algo divertido, en la fiesta, por lo general, se hacen una serie de juegos con los adultos y competencias. Todos y cada uno de los juegos están relacionados con la llegada del bebé. La idea es agasajar a la futura madre y al bebé que viene en camino. En algunos países es una fiesta solo para mujeres, pero esto ha ido variando y siempre se incluye al padre o familiares masculinos.

woman-938454_960_720

Cómo realizar el mejor baby Shower

La organización de los baby shower está a cargo de los familiares y amigos de la embarazada. Muchas veces se hace a modo de sorpresa, otras madres ya saben el día y hora del evento pero no se le dan muchos detalles. Cada persona debe llevar un presente para el bebé. Hay quienes hacen una lista de regalos en una tienda para asegurarse de obtener lo que necesitan.

La decoración se hace según el sexo del bebé, sino no se conoce, entonces los tonos deben ser neutros. La comida es un punto importante, deben sobresalir los postres, por lo que lo ideal es colocar una mesa de dulces. También puedes incluir algunos bocadillos salados.

14888971789_c9d1a169bd_b

Los juegos son parte importante del baby shower, algunos como pueden ser:

  • Adivinar cuanto mide la barriga de la embarazada
  • Quien come algún alimento para el bebé más rápido
  • Llenar teteros con bebidas alcohólicas y hacer competencias.
  • Para los hombres: quién hace el mejor peinado para niñas
  • Entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =