¿Cómo preparar falafel casero?

¿Cómo preparar falafel casero?

La comida árabe, es una delicia que el oriente nos regala. La mayoría de los platos, tienen como protagonista los granos y especias naturales. Todo lo que proviene de la tierra es un obsequio que ellos saben utilizar muy bien, de hecho, ese tipo de alimentos es bastante saludable. Usan mucho aceite de oliva, es sano, pero extralimitarse lo transforma en una grasa más. El pan es uno de los mejores para quienes no procesan las harinas, o quieren mantenerse al margen, pues no posee levadura. La comida árabe está llena de nuevas recetas que, seguro te encantarán descubrir. Ahora, te traemos una muestra. Te explicaremos cómo preparar falafel desde la comodidad de tu hogar.

El falafel es un plato tradicional de la cocina de Medio Oriente, se desconoce su verdadero origen, pero la palabra falafel viene de la palabra árabe filfil, que significa pimiento. Esta es una especie de croqueta o albóndiga de legumbres especiadas, generalmente de habas y de garbanzos. Se pueden hacer en vez de croquetas, hamburguesas. Por su versatilidad, ha incursionado muy bien entre los vegetarianos y veganos, pues también posee un alto valor nutricional, además de ser una delicia total.

Falafel_balls

¿Qué necesitas para el falafel?

Dos latas o 500 gramos de garbanzo.

1 taza de cebolla morada.

4 dientes de ajo.

¼ de taza de perejil.

Comino.

Pimienta.

Sal.

El jugo de medio limón.

1 taza de pan molido.

Falafel_(3863159596)

Prepárate para el sabor

La clave del falafel son los garbanzos. Si tienes las latas, estos ya vienen cocidos, pero si no, entonces debes dejarlos remojando 24 horas. La receta original solo pide el remojo, pero si consideras que aún están algo duros los granos, entonces llévalos al fuego unos 10 minutos o menos, hasta que ablanden.

Corta finamente cada uno de los vegetales que debe llevar la preparación. Todo esto se debe incorporar en un procesador, el resultado será una masa uniforme. Agrega la taza de pan molido y empieza a amasar, y a preparar bolitas, aquí tendrás tus falafel. Estas pueden ser llevadas ante aceite muy caliente para hacerlas fritas, o introducirlas en el horno si quieres una opción más saludable, todo depende de ti.

hummus-1649229_960_720

Por lo general, el falafel se acompaña con ensaladas o carbohidratos. Pueden servir de relleno en un shawarma vegetariano, o simplemente usarlas como un aperitivo para una fiesta. Júntalos con una salsa rápida de yogurt, a la cual solo deberás agregar una cucharada pequeña de mostaza, tres alcaparras y dos aceitunas, finamente picadas, sal, pimienta y por supuesto, una taza de yogurt sin sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =