Cómo organizar nuestro tiempo

Cómo organizar nuestro tiempo
Valor este articulo

Muchas veces sentimos que nos hace falta tiempo, que ya no nos alcanzan las 24 horas del día y que queremos hacer millones de cosas, pero que no tenemos tiempo para hacerlas. Usualmente ese sentimiento no es real y resulta que sí tenemos tiempo, solo que no sabemos cómo organizarnos para hacer todo lo que queremos.

Cómo organizar nuestro tiempo

Llevar un control

Una buena forma de organizar nuestro tiempo es llevando una agenda o escribiendo todas las actividades que debemos llevar a cabo. Bien sea una agenda, un calendario o una lista de cosas por hacer. Tener todo lo que planeamos por escrito nos ayudará a calcular cuánto tiempo nos va a tomar hacer cada actividad.

Cómo organizar nuestro tiempo

En nuestra agenda podemos ordenar por horas. Si nos levantamos a las 8 de la mañana y debemos hacer la comida del día, luego llevar a los niños al colegio e ir al gimnasio antes de las 10 de la mañana, una buena  forma de saber que no podemos agendar nada más en ese horario es tener anotadas las horas en las que hacemos esas actividades.

Saber el tiempo de cada actividad

Saber del tiempo que nos lleva hacer cada actividad también es importante. Si ordenar el cuarto nos toma de treinta a cuarenta minutos, ya sabemos que la próxima actividad debemos hacerla cuarenta minutos después de ésta.

Por pequeña que sea la actividad que vayamos a realizar, es importante agendarla para tener conciencia de que ese tiempo no podemos usarlo en algo más. Un ejemplo de ello es colocar en la agenda la hora en la que nos vamos a bañar, y si nos lavamos el cabello o no, ya que el lavarnos el cabello constituye llevarnos mayor tiempo en la ducha.

Cómo organizar nuestro tiempo

Debemos de igual forma agendar el tiempo que usamos para descansar o ver una película, ya que los momentos de ocio también son importantes y luego de ellos nos sentimos aún más productivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =