Cómo preparar un Expresso Martini

Cómo preparar un Expresso Martini
Valor este articulo

El Expresso Martini es un cóctel ideal para todo aquel que le gusta mezclar dos de los vicios más comunes en nuestra sociedad: el alcohol y la cafeína. No por nada es considerado como un cóctel para después del almuerzo por el IBA (International Bartenders Association).

Además, el primer nombre del Expresso Martini fue “The Stimulant” (El estimulador), colocado por su creador.

Este cóctel no es de data antigua, sino más bien contemporánea, de 1984. La historia del Expresso Martini comienza cuando una conocida modelo británica se acerca a Dick Bradsell, el bartender que atendía en el local Soho Braserie, ubicado en Londres.

Cómo preparar un Expresso MartiniEn ese tiempo no existían las bebidas energéticas como hoy en día, por lo que, al escuchar que la modelo le solicitaba la preparación de un cóctel que la despertara, a Bradsell se le ocurrió la maravillosa idea de agregarle una dosis de cafeína al cóctel y le colocó su primer nombre, previamente mencionado.

Es un cóctel batido o agitado, uno de los modos de preparación de cócteles más llamativos para los consumidores.

Cómo preparar un Expresso Martini

Ingredientes

  • 5 cl Vodka
  • 1 cl Kahlúa
  • Sugar syrup (de acuerdo a las preferencias individuales de los consumidores acerca de lo dulce del cóctel)
  • 1 Espresso corto y fuerte

Cómo preparar un Expresso Martini

Preparación

La cristalería se preenfría con la ayuda de una Bar spoon. Se agregan todos los ingredientes en la coctelera y se agita bien de forma horizontal. Se descarta el hielo del preenfriado. Luego se presilla la cristalería para evitar accidentes o derrames indeseados (y nada correctos si se trata de un bartender certificado). Luego se cuela en el vaso de cóctel previamente enfriado.

En el manual del IBA no se habla sobre el garnish ideal para este cóctel; sin embargo, unos dos o tres granos de café encima serían un toque apropiado para presentar el cóctel Expresso Martini.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =