Cómo preparar espaguetis marineros

Cómo preparar espaguetis marineros
Valor este articulo

Cómo preparar espaguetis marineros

Las pastas son la comida tradicional de Italia. Con ella se pueden preparar exquisitos platos, uno de ellos son los espaguetis marineros, una delicia con productos del fondo del mar y especiales salsas que le dan un sabor incomparable.  Esta es una de las recetas.

25914005602_7a089d1c65_b

Ingredientes

1 kg de espaguetis, puede ser también linguini

½ kg de calamar

½ kg de camarones pelados

1 kg de pepitonas

¼ kg de pulpo

¼ kg de cazón desmenuzado

Para preparar la salsa necesitaremos

5 tomates rojos hervidos y pelados, 2 cebollas, 1 pimentón mediano, 6 ajíes dulces, 1 rama de celery y 4 a 8 dientes de ajo según sea el gusto, se pueden usar condimentos, aunque la receta original no los incluye. Usaremos aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta y orégano, como preparar espaguetis marineros.

2940652135_80e814f920_b

Preparación

Primeramente vamos a preparar los mariscos y las pepitonas que son las más duras. Vamos a colocarlas  en la olla de presión hasta que ablanden. Una vez listas les sacamos el agua, las lavamos bien y eliminamos todo rastro de suciedad. Debe quedar solo la pulpa, para picarlas lo más chiquitas posible.

El pulpo y calamar también se hierven, pero sin presión. Botamos el agua donde los hervimos y procedemos a picarlos en trocitos pequeños. Pondremos a hervir  un poquito de agua, lo suficiente para que cubra todo, esta agua  la usaremos para la salsa. Con respecto a los camarones: los lavamos bien con cuidado de no destrozarlos porque son delicados, luego los colocamos en la sarten con aceite de oliva y los sofreímos, podemos picarlos en trocitos o dejarlos enteros.

Para preparar la salsa  licuamos todos los vegetales y los ponemos a cocinar en un caldero. En esta salsa vamos a añadir el cazón desmenuzado, para que esto se pueda hacer, hay que hervirlo previamente. Añadimos la sal y especias al gusto y ponemos a cocinar la pasta, montamos a hervir 4 litros de agua, cuando este en ebullición, agregamos el espagueti. Removemos cada 5 minutos y dejamos cocinar un máximo de 25 minutos para que no queden muy blandos.

11218329025_a30c96692b_b

Finalmente añadimos a la salsa hirviendo, los camarones, pepitonas y el pulpo con el calamar, mezclamos bien y servimos bien caliente. Puedes adornar el plato con una rama de cilantro o perejil encima, rociarle orégano o pimienta. Bajo ningún concepto se recomienda añadir queso a estos espaguetis. Disfrútalos y date un gusto inolvidable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =