Cómo preparar ensaladas con pétalos de rosas

Cómo preparar ensaladas con pétalos de rosas

La adición de flores a nuestros platos es un fabuloso recurso decorativo que aporta color a nuestras presentaciones, además de sabor. Las rosas son símbolos del amor que expresan muchos sentimientos que son naturales y puros. Y en los últimos años, con la evolución culinaria que ha ocurrido en el mundo, existe al menos un plato que incluye los pétalos de rosa como un ingrediente. Esta receta particular es para enamorados o veladas especiales en pareja, ya que contribuye a un ambiente romántico y sensual.

Se considera que los pétalos de rosas poseen varias propiedades beneficiosas para las personas. Se puede mencionar que son estimulantes de la digestión, antioxidantes, antisépticas, antiespasmódicas y astringentes, y además contienen vitaminas  B, C, K, pectina y ácido cítrico. Por lo que no representa ningún riesgo consumir los pétalos de vez en cuando.

Como hace una ensalada con pétalos de rosa 2

Ingredientes para la ensalada

Hay varias formas de hacer una exótica ensalada con pétalos de rosas, y aquí te explicaremos cómo puedes prepararla. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Lechugas.
  • Duraznos.
  • Fresas.
  • Pistaches limpios.
  • Trozos de chocolate blanco.
  • 3 rosas rojas.
  • 3 rosas blancas.

Puedes preparar una vinagreta que ayude a compactar el sabor de la ensalada. Es muy importante que las rosas que se utilicen en la elaboración de alimentos no provengan de floristerías, ya que pueden estar tratadas con pesticidas o contaminadas, y pueden llegar a ser tóxicas para la salud. Es por ello que debes asegurarte de obtener flores que sean de procedencia segura.

Como hace una ensalada con pétalos de rosa 3

Preparación

Para el aderezo mezcla bien los ingredientes de la vinagreta o consigue algún aderezo directamente en el supermercado. Para preparar la ensalada si hay que estar más atento:

  • Se va a calentar en un sartén los duraznos, las fresas y los pistaches. Se cocinan durante 1 minuto, asegurándote de que las frutas no cambien su textura y permanezcan firmes.
  • Luego preparas en un bol especial para las ensaladas las lechugas, las frutas que has escogido y la vinagreta, y se mezclan muy bien. Lo último que le vas a agregar a la ensalada son los pétalos de rosa y los pequeños trozos de chocolate rallado.

Ahora podrás disfrutar de una rica ensalada con un ingrediente particular.

Como hace una ensalada con pétalos de rosa 1

Otra alternativa para una ensalada con pétalos de rosa

Existe otra versión de esta ensalada, en la que puedes combinar agua de rosas con miel y jugo de limón. Para ello se deben quitar los pétalos a las 3 rosas y córtalos en tercios en un bol. Se agregan otros elementos como alguna nuez o apio, y se adereza con vinagreta.  Adorna con el resto de los pétalos los platos, blancos de preferencia. Agrega un motivo verde a la presentación para completar la paleta de colores del plato, ¡y listo!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =