Cómo preparar ensalada rosada

Las combinaciones de vegetales con un toque de aderezo llevan en la cocina el nombre de ensaladas. Son comidas muy ligeras y rápidas de preparar, se llaman así porque precisamente se aderezan y llevan la sal. Se hacen con vegetales crudos o cocidos, algunas de ellas combinadas con pequeñas porciones de cárnicos, jamones o productos del mar. En este escrito aprenderás el secreto de cómo preparar ensalada rosada.

Cómo preparar ensalada rosada

Ingredientes para preparar ensalada rosada

Una receta muy conocida, pero pocos saben cómo preparar ensalada rosada. Comencemos con el tutorial de cómo preparar ensalada rosada, alcanzará para 6 porciones. Estos son los ingredientes: 1 kg de papas (patadas) cortadas en cuadros, 3 zanahorias medianas (cortadas en cuadritos), aceitunas verdes rellenas (opcional), 150 gr de queso blanco cortado en cuadritos, 4 huevos cocidos, cortados en cuadritos.

Cómo preparar ensalada rosada

Para el aderezo necesitamos: 1 aguacate maduro triturado, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de salsa de tomate, una pizca de sal y una de pimienta al gusto, el jugo de 1 limón, 1 cucharada de vinagre tinto.

Cómo preparar ensalada rosada

Todos estos ingredientes se mezclan en un bowl y se llevan al refrigerador por al menos una hora, menos la miel ni la albahaca, estos dos se agregan de último. Ya hemos dicho que lo que necesitamos saber es cómo preparar ensalada rosada, porque una ensalada cualquiera la prepara cualquiera. Sigue bien las instrucciones para que sepas como preparar ensalada rosada: para comenzar, todos los cuadritos deben queden bien mezclados, la remolacha destila una savia roja y esa mezcla con las salsas del aderezo, harán el toque mágico de color rosado.

Cómo preparar ensalada rosada

Puedes servir con pan salado, como contorno de cualquier plato principal. También se puede usar para cubrir un pan de sándwich, en cama de plátanos fritos o yuca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =