Cómo preparar ensalada cocida
| |Tabla de contenido
Cómo preparar ensalada cocida
Completar con un rico contorno una rica comida puede hacerse con una ensalada. Esta puede ser cruda o cocida, todo depende del gusto y las ganas de cocinar que se tengan. Esta es una receta práctica y rápida de cómo preparar ensalada cocida.
Ingredientes
Para esta receta vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
- 1 kg de zanahorias medianas, cortadas a la juliana.
- 3 pimentones (pimientos) largos cortados a la juliana, pueden ser verdes o rojos.
- 1 calabacín mediano pelado y cortado en tiras.
- ¼ kg de repollo morado.
- ¼ kg de repollo blanco/verde.
- 1 bote de 150 cc de salsa de soja.
- ½ cucharada de cúrcuma.
- ½ cucharada de curry amarillo.
- ¼ taza de vinagre balsámico.
- 5 dientes de ajo triturado.
- ½ taza de aceite de oliva.
Preparación
La primera fase de cómo preparar ensalada cocida es hervir o cocinar los vegetales. Para que no se derritan o ablanden demasiado, colocamos todos menos el calabacín, hervimos el agua y mientras tanto los sofreímos un poco en el aceite de oliva. Luego los colocamos en el agua hirviendo, dejamos a fuego lento por 3 a 5 minutos y retiramos del calor. Mientras se reposan, le añadimos sal y la cúrcuma.
En un sartén, pondremos a calentar más aceite de oliva. Hacemos sofreír el ajo y cuando cristalice, pasamos los vegetales sin el agua al sartén. Los mezclamos bien con el ajo caliente y les bañamos con el vinagre balsámico. Agregamos la mitad del bote de salsa de soja y las especias, la que no debe faltar es el curry. Cuando se hayan mezclado bien, añadimos el calabacín que se cocina muy rápido. Dejamos que absorba el aderezo de vinagre y salsa de soya, retiramos del fuego y salpicamos sal y pimienta al gusto. Servimos como contorno de carnes, pescado, cerdo, o para acompañar un pollo parmesano o a la plancha.