Cómo preparar empanadas caseras

La empanada es la tradicional masa en forma de media luna rellena, ya sea de ingredientes salados o de ingredientes dulces. Según sea el caso o la ocasión para que necesites tu empanada, la cual se fríe con abundante aceite para llevarse a cabo su cocción. A continuación te presentaremos los ingredientes que necesitas para preparar empanadas caseras.

Cómo preparar empanadas caseras

Qué necesitamos para preparar empanadas caseras

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 4 tazas de agua
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Aceite
  • Relleno de preferencia (salchicha, carne molida, queso, jamón)
  • 1 bolsa

Cómo preparar empanadas caseras

Cómo preparar empanadas caseras

Te darás cuenta que preparar empanadas no tiene ninguna complicación y lo más importante y cómodo es que son fáciles de preparar. No perderás mucho tiempo, pero sobretodo no necesitas grandes ingredientes para llevar a cabo esta receta y sorprender a tu familia los fines de semana que todos están en casa disfrutan queriendo salir de la rutina.

Ahora bien, colocaremos en un recipiente la harina de maíz, el agua, y la sal junto con el azúcar (le agregamos azúcar porque será el ingrediente que al momento de freírla nos dore nuestra empanada). Mezclamos todos nuestros ingredientes hasta que estén compactos y sin grumos.

Cómo preparar empanadas caseras

Una vez hayamos tenido este punto, se procederá a realizar con la mano de una pelotica, la cual estiraremos posteriormente en una bolsa previamente engrasada. Procedemos a colocar el relleno de preferencia, ya sea dulce o salados y a cerrar la bolsa de tal manera que nos quedará una forma de media luna.

Retiramos la masa de la bolsa y la llevamos al sartén, el cual debe estar calentado con aceite. Colocamos allí nuestra empanada y freímos durante aproximadamente 5 o 6 minutos, o hasta que la misma esté completamente dorada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =