Cómo preparar dulce de leche

El dulce de leche es un rico manjar que sirve para incorporar a los más deliciosos postres y ,aunque en la actualidad hay cientos de marcas en el mercado listo para servir, también es posible realizarlo en casa. Aprende con nosotros cómo preparar dulce de leche.

Si te gusta hacer tortas, cupcakes u otra infinidad de ricos postres, el dulce de leche es para ti. A pesar de que se puede realizar más fácil a partir de una lata de leche condensada, en esta receta se empezará desde cero.

Cómo preparar dulce de leche

Ingredientes para el dulce de leche

  • 1 litro de leche completa
  • 250 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

La preparación

En una olla, verter la leche y cocinar a fuego medio. Cuando hierva, debes añadir la porción de azúcar. Es importante mezclar muy bien y hacerlo de manera constante con una paleta de madera.

Será necesario evitar los grumos en la mezcla para que la receta quede bien. Luego de que se hayan integrado los ingredientes, es momento de agregar un chorrito de vainilla y la cucharadita de bicarbonato de sodio, sin dejar de mezclar.

Cómo preparar dulce de leche

En este punto, la mezcla tendrá un tono amarillento, como el de la leche condensada. Es ahora cuando empezará el verdadero proceso para convertirlo en dulce de leche.

Comienza por disminuir la fuerza del fuego una vez haya empezado hervir y espera que baje el volumen de la mezcla. Debes seguir mezclando a fuego lento hasta que haya tomado un bonito color dorado.

El proceso lleva 1 hora aproximadamente y sabrás que el dulce de leche está listo cuando la consistencia sea espesa.

Otra opción para la receta

Si dispones de una lata de leche condensada puedes hacerlo directamente, saltándote la preparación anterior.

Cómo preparar dulce de leche

Solo debes colocar la lata dentro de una olla con agua, tapar la olla y  poner el fuego alto. Al empezar hervir, cambia a fuego lento y espera 1 hora y media. Es importante que la lata siempre esté cubierta de agua.

¡Listo! De una forma u otra, ya está el dulce de leche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =