Cómo preparar el desfile de carnaval

Cómo preparar el desfile de carnaval
Valor este articulo

Han llegado las festividades del rey momo y en la escuela los niños están ansiosos por celebrar. La mayoría de los maestros se encargan de preparar su comparsa para participar en el desfile, pero lleva tiempo, esfuerzo y detalles, tanto de logística como de dedicación. Preparar el desfile de carnaval es un proceso largo, te daremos unos tips por si te ha tocado formar parte del equipo que debe organizar la participación de tu colegio en estas fiestas, que son parte de las actividades extracurriculares y culturales de los estudiantes. Si te pierdes un poco en lo que se necesita, cuida estos factores y así sabrás cómo preparar el desfile de carnaval.

Cómo preparar el desfile de carnaval

Organización ante todo

Toma en cuenta la logística, procura que tu equipo de participantes tenga suficiente líquido, agua, jugos o bebidas hidratantes, el recorrido puede ser largo y generar cansancio. Cuida que los representantes asistan y colaboren con la seguridad, mantén un perímetro dentro del cual estén siempre todos, puedes colocar una soga alrededor del grupo para evitar que se dispersen.

Cómo preparar el desfile de carnaval

Al momento de preparar el desfile de carnaval se puede ensayar; sin embargo, estar en el terreno, en pleno desfile es otra historia. Revisa cada traje, cada disfraz, decoración y arreglos, para que a última hora no tengas que hacer todo de nuevo al momento de empezar el desfile de carnaval.

Cómo preparar el desfile de carnaval

Comunicación con los participantes

Mantente en contacto con cada uno de los participantes, de los grupos de baile, de los músicos de la samba u orquesta animadora. Si llevan equipos de sonido, cuida que el técnico encargado lo mantenga funcionando a cabalidad. Una recomendación que puede ser muy importante es proveer de alguna identificación a los miembros de tu grupo, como un carnet, una banda atada a la muñeca o algún elemento que todos obligatoriamente deban portar. Preparar el desfile de carnaval con un equipo bien formado hará que todo salga perfectamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =