Cómo preparar crepes de chocolate y fresas para el Día de las Madres

Cómo preparar crepes de chocolate y fresas para el Día de las Madres
Valor este articulo

Cómo preparar crepes de chocolate y fresas para el Día de las Madres

La madre, ese ser especial que merece ser homenajeada todos los días. Tiene una fecha especial en el año para tratarla como una reina, como realmente lo merece. Y el mejor plan para iniciar ese día, es llevarle el desayuno a la cama. Una idea culinaria original es preparar crepes de chocolate y fresas.

La preparación de crepes de chocolate y fresas será el mejor regalo para la madre en su día, además de ser bastante original y fácil de realizar. No hay quien se resista a ese encantador y delicioso sabor de crepes rellenas con chocolate y fresas. Los niños pueden involucrarse en la preparación con la supervisión de un adulto.

crep-chocolate-fresas

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 125 g de harina.
  • 1/4 de litro de leche.
  • 50 g de mantequilla.
  • Un poco de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Pizca de canela.

crepes-de-chocolate-2_opt

Paso a paso

Para preparar estas deliciosas crepes de chocolate con fresas, debemos empezar por realizar la masa de las crepes, lo cual es un proceso bastante sencillo. Es necesario recalcar que las cantidades van a variar en función del número de personas que vayan a comer, sin embargo, aquí presentamos las cantidades aproximadas para obtener cuatro crepes.

  1. El primer paso es colocar un huevo en un bol y batirlo.
  2. Luego se agrega la harina sin dejar de mezclar.
  3. Paso seguido, se procede a agregar la leche y luego el azúcar. Hay quienes agregan sal, porque prefieren unas crepes saladas. En este punto, se puede agregar la canela, considerando que la cantidad dependerá de su gusto y en el caso de crepes dulces.
  4. Se continúa mezclando todos los ingredientes, hasta obtener una masa líquida homogénea y sin grumos de harina.
  5. Se pone un sartén a calentar, untado con un poco de mantequilla en su base.
  6. Utilizando una cuchara sopera, se toma un poco de la masa y se extiende en la sartén caliente. Cocinar por ambos lados y ya se tiene la crepe casera.
  7. El proceso se repite hasta agotar toda la masa hecha.

crepes2

Una vez hechas todas las crepes, se le colocan en el centro las fresas, previamente limpias y cortadas en cuarto. El toque final de las crepes para el Día de las Madres es colocarles un poco de chocolate líquido sobre el conjunto y ahora sí, ya están listas las crepes de chocolate y fresa para la más querida de la casa.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =