Cómo preparar coditos con queso

Cómo preparar coditos con queso
Valor este articulo

Esta es una variación de la receta de los macarrones con queso, obviamente son coditos, es decir, otra variedad de pasta. Pero le daremos un toque especial al cocinar que hará que queden exquisitos. Además, se le puede añadir cualquier otro aderezo, como una salsa o carnes para acompañar, sirve como contorno de algún plato principal o como la comida central. Lo que aquí explicaremos alcanza para 4 personas.

Cómo preparar coditos con queso

Ingredientes para preparar coditos con queso

  • 500 gr de pasta tipo coditos de cualquier marca, excepto las pastas al huevo especiales
  • 2 litros de leche completa, descremada o deslactosada, según sea su preferencia/necesidad
  • 1 cubito de pollo o carne, en su defecto, 1 cucharada de adobo o condimento en polvo
  • ½ cucharada de orégano
  • 250 gr de queso cheddar o gouda
  • 100 gr de queso parmesano

Cómo preparar coditos con queso

Preparación

Ya tenemos la lista de ingredientes, ahora veremos cómo preparar coditos con queso de una manera sencilla y rápida. Primer dispondremos de una olla lo suficientemente grande, vertimos los dos litros de leche y calentamos hasta que comience a hervir, pero en lugar de agua usaremos la leche para cocinarlos. A la leche le vamos a añadir el condimento para que se cocine con ésta y le dé una sazón única.

Agregamos los 500 gr de coditos y dejamos que cocine, revolvemos cada 2 minutos para evitar que se peguen a la olla. En este caso no será necesario hacer el tradicional colado, porque la pasta absorberá los sólidos de la leche y su suero se evaporará, quedando una mezcla espesa y de color amarillo claro. Retiramos del fuego e inmediatamente le añadimos el queso amarillo y volvemos a mezclar.

Cómo preparar coditos con queso

Para terminar de preparar coditos con queso los vamos a servir y encima le espolvoreamos queso parmesano y adornamos con cualquier vegetal u otro contorno, puede ser plátano o pan tostado. Acompaña carnes, pescados, pollo o cerdo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =