¿Cómo preparar un cóctel de parchita?

¿Cómo preparar un cóctel de parchita?
1.5 (30%) 2 votes

¿Cómo preparar un cóctel de parchita?

La parchita es conocida como fruta de la pasión por su sabor agridulce, exótico y tropical. Tiene un gran contenido de agua y fibras, estas características la convierten en un alimento funcional para prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener el azúcar en sus límites. Es muy recomendada para las personas con diabetes y sobrepeso, pues la fibra produce un nivel de saciedad en el organismo. Igualmente, esta fruta ayuda enormemente a combatir el insomnio, depresión, estrés, tiroides, menopausia y síndrome premenstrual.

La parchita es rica en vitaminas A y C, esto ayuda al sistema cardiovascular y al cuidado de la piel, cabello, visión y sistema inmunológico.  Esta fruta es de común uso en jugos, ensaladas, postres y cócteles. Son pocos quienes la disfrutan sola, pues puede tener un sabor bastante fuerte y ácido. Se recomienda ingerir solo cuando la cáscara esté arrugada.

passion-fruit-mojito-recipe-image-e1481648135379

No apto para menores de 18 años

El cóctel que te presentaremos, es conocido como guarapita. Es una receta donde se saca provecho a toda la fruta, incluida la piel. Necesitarás un kilo de parchita, un litro de un licor fuerte, puede ser ron blanco, 300 gramos de azúcar y agua.

Primero, debes cortar todas las parchitas y sacar la pulpa. Mézclala en una licuadora con un poco de agua. Este es el concentrado que le dará sabor al cóctel. Con un colador, asegúrate de retirar todas las semillas o restos de ellas. La idea es que quede pura.

passion-fruit-2327451_960_720

Luego, las cáscaras de las parchitas las colocarás en una olla con agua caliente, deja que hierva y se cocine. Con un tenedor, cuida que las cascaras queden completamente suaves, para luego retíralas del fuego y déjalas enfriar. No te deshagas del agua donde fueron cocidas.

Por pequeños grupos, introdúcelas en la licuadora y agrega un poco del agua donde fueron cocidas las cascaras de las parchitas, solo un poco, no queremos que la mezcla se vuelva muy líquida, al contrario, esto es lo que le dará textura al cóctel. Cuando estén listas, mézclala con el concentrado de parchita y agrega el azúcar. Revuelve hasta que ubiques el punto dulce. Posteriormente, agrega el litro de ron y deja enfriar por al menos una hora.

coctel-pisco-5

Fiesta con sabor tropical

Este cóctel es sencillo y será el protagonista de las reuniones con tus amigos. El truco es cocinar las conchas de la parchita y usarlas, pues muchos las desechan, pero aquí están gran parte de las propiedades de la fruta. Puedes optar por hacer un exquisito jugo sin el ron.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =