Cómo preparar el closet para tu bebé
| |Tabla de contenido
Cómo preparar el closet para tu bebé
Preparar el closet para tu bebé, no es tarea sencilla. Los futuros padres se desesperan cuando se acerca el momento de hacerlo. Porque realmente hay una serie de elementos importantes que se deben tener en cuenta para poder prepararlo, y que todo luzca en perfecta armonía. En especial cuando se es padre primerizo, no se está seguro de tener todo lo básico para cubrir las necesidades del bebé.
Sólo debes conservar la calma y seguir algunos consejos para que los tengas en cuenta y puedas lograr obtener los resultados deseados al preparar el closet para tú bebé. Todo consiste en organización, y buscar los elementos necesarios. No compres como loco, pues puede que te llenes de cosas que no necesitas o qué el bebé solo usará unos días.
Trucos para la ropa
En primer lugar, tienes que tomar varios factores que tienen que ver con la limpieza. Todo el lugar donde vas tener al bebé y el armario debe estar todo totalmente limpio. Esto para que la ropa no entre en contacto con factores externos. Luego guardar mucha de las cosas en cajas plásticas selladas, y tener ganchos de calidad.
La ropa, aunque esté nueva, debes lavarla con detergente especial. Este lo encuentras en cualquier supermercado. Tiene una formula suave que no daña la ropa y no da alergias a la piel tan delicada de los bebés. Ten todo lavado y almacenado para el momento de su llegada.
Que esté todo organizado
Es importante tener para el bebé, la ropa totalmente doblada y organizada por meses así no te confundes y das mejor uso a la ropa. Recuerda que durante los primeros dos años la ropa les queda chica en tan solo unos días.
No deben faltar las siguientes cosas: Monitos aproximadamente unos 6 por meses, bodys, medias, swetter, pantaloncitos de mono, gorros de algodón, pijamas, baberos, franelas, vestidos en caso de que sea niña. Todas estas deben ser seis por mes aproximadamente. Debe tener siempre aparte guardado todo lo que es pañales para buches, cobijas y, sábanas.
Por otra parte, te recomendamos mantener el orden, no dejes nada para mañana porque podría ser muy tarde. Trata siempre de hacer las cosas en el momento y así evitarás caer en grandes preocupaciones. Una madre tiene muchísimas responsabilidades que cumplir día tras día. Por lo que debe tener calma para poder lograr tener todo bajo control de una u otra manera. Sin grandes preocupaciones que afecten enormemente su calidad de vida y bienestar en todos los sentidos.