¿Cómo preparar chuletas de cerdo en salsa de naranja?

¿Cómo preparar chuletas de cerdo en salsa de naranja?

Prepárate para leer sobre una suculenta y exquisita receta, que no querrás perderte, toma lápiz y papel.

Ingredientes

  • 6 chuletas de cerdo sin grasa
  • Sal y pimienta recién molida
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Un diente de ajo machacado
  • Una cucharada de maicena
  • Un cuarto de taza de caldo de pollo
  • Seis cucharada de jugo de naranjas
  • Dos naranjas en gajo para adornar

Modo de preparación de tu rica chuletas de cerdo en salsa de naranja:

Escoge seis suculentas chuletas de cerdo en el frigorífico de tu preferencia, lávalas muy bien previo a la preparación. Sazone las chuletas de cerdo con sal y pimienta por ambos lados y espolvoreé con salvia una cantidad al gusto. Déjelas en un refractario tapado y refrigerado por aproximadamente una hora para que absorba todo los sabores y estos se intensifiquen. Transcurrido el tiempo requerido sáquelas del refrigerador y déjelas reposar un aproximado de cuarenta minutos, antes de continuar con la preparación.

A continuación, caliente las dos cucharadas de mantequilla en una cazuela grande  y fría el diente de ajo machacado en el mismo recipiente durante un minuto. Luego incorpore las seis chuletas y dórelas por ambos lados a fuego medio por aproximada mente veinte minutos. Saque y reserve de la cazuela.

Añada la cucharada de maicena en la grasa sobrante de la cazuela, cocine por unos minutos y añada poco a poco el caldo y el jugo de naranja alternándolos, deje que rompa hervor. Coloque nuevamente las chuletas de cerdo en la cazuela reduzca el fuego, añade los gajos de naranja, tape y deje cocer por cuarenta minutos. Pruebe la salsa y rectifique sazón. Ponga las chuletas en una fuente con la salsa por encima adornada con los gajos de otra naranja para presentarla y así degustarla mejor

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =