Cómo restaurar los Muebles

Cómo restaurar los Muebles
Valor este articulo

Cómo restaurar los Muebles

¿Alguna vez te has preguntado cómo restaurar los muebles? Hay algunas formas de recuperar esos muebles que creías perdidos. Restaurar los muebles es posible, así ahorras mucho dinero al no tener que comprar unos nuevos.

muebles

Tapízalos de nuevo

La mejor forma de restaurar los muebles  es colocándole otro tipo de tela o diseño al mueble que tienes. Esto lo puedes hacer cambiando los elementos de la tela en todo momento o forrando los muebles. Si no puedes hacerlo, puedes empezar por arreglar los desperfectos que están en malas condiciones y darles un acabado brillante.

Lavar adecuadamente

Se puede restaurar los muebles que lucen mohosos, sucios y opacos tan solo dándoles una limpieza adecuada. Esto se logra pasándole todos los días un poco de agua  y jabón neutro con una esponja suave para no dañar el acabado. Realiza el procedimiento al menos 4 días. Hasta que se vean limpios y como nuevos.

Muchas veces compramos muebles y no nos damos cuenta que podemos arreglar los viejos. No es necesario gastar dinero en decorar de nuevo el hogar. Simplemente tienes que probar algunas técnicas para tratar de recuperar esos muebles que creías perdidos.

muebles1

Papel tapiz y pintura

Hay muebles feos que se pueden convertir en obras de arte. Algunas viejas mesas de noche con solo un papel tapiz diferente ya tienen un aire renovador.

Una silla de madera rayada con solo pintarla de nuevo puedes regresarla a la vida. Sobre todo si se pinta en colores impactantes como amarillos, naranjas, verdes. Para que no quede ninguna huella de las manchas o secuelas que dejan en ella.

No todo se puede recuperar

Pero es importante deshacerse de los objetos que estén en condiciones nefastas. Hay ciertos elementos a los que debemos renunciar. Tales como sillas de madera muy envejecidas que no tienen solución. Bien sea porque estén partidas o demasiado deterioradas en el interior, como el caso de ser atacadas por polillas.

Los muebles de tela o cuero que interiormente estén maltratados, partidos y con falta de relleno hay que votarlos. Pues en algunos casos se puede reparar, pero el costo es igual o mayor que comprar uno nuevo.

sala

Finalmente, restaurar los muebles es ideal para ahorrar algo de dinero o en caso que esas piezas te gusten mucho. Son perfectos para quienes quieran una decoración vintage, con sillas diferentes o piezas antiguas. Al reutilizar lo que creías perdido no solo conservas muebles maravillosos, sino que también ayudas al medio ambiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =