Cómo preparar un champú anticaspa casero

Cómo preparar un champú anticaspa casero
Valor este articulo

La caspa son descamaciones del cuero cabelludo. Muchas personas padecen de caspa, no es algo que afecte gravemente a la salud, pero si es muy poco estético. En el mercado venden miles de productos para combatirla, pero muchos de estos, son un poco agresivos con nuestro cabello, por eso te diremos cómo puedes hacer tu propio champú anticaspa casero natural.

Utilizar un producto natural es ideal, primero porque le estamos aportando a nuestro cabello vitaminas y nutrientes para mantenerlo sano y segundo, porque los ingredientes que utilizaremos no causarán ningún tipo de reacciones adversas, durante su utilización.

Así que continúa leyendo para que descubras cómo decirle adiós a la caspa con un champú casero natural.

soluciones-para-la-caspa

Ingredientes para el champú anticaspa casero

  • 2 cucharadas de salvia
  • 1 cucharada de romero
  • Una cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de menta
  • Un litro de agua
  • 1 taza de champú neutro

757f3f6c1c43a51862348c5a8a4adaab

Preparación del champú anticaspa casero

Lo primero que debemos hacer es agarrar una olla grande y colocamos el litro de agua, cuando comience a hervir, le agregamos las hierbas y dejamos a fuego medio por unos 15 minutos.

Cuando pase el tiempo, lo sacamos del fuego y la dejamos reposar por unos cinco minutos, cuando esté un poco más fría, con ayuda de un colador retira todas las hierbas, en caso de que lo desees, no hay ningún problema si dejas las hierbas en tu champú.

En un bol, comienza a mezclar la infusión de las hierbas con el champú neutro, es importante mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa, una vez que tenga la mezcla con la ayuda de un embudo, (para evitar derrames), guarda el champú en un envase.

img_32791_ins_3715232_600

Listo, tienes tu champú anticaspa casero, lo puedes utilizar cada vez que laves tu cabello, lo aplicas con masajes y lo dejas reposar por unos minutos y lo enjuagas con abundante agua.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 18 =