Cómo hacer tequeños

Cómo hacer tequeños
Valor este articulo

Idear un pasapalo para reuniones puede ser un reto y una tarea que puede llevarte horas de planificación. Para que sacies tus antojos te traemos un tutorial sobre cómo hacer tequeños de forma sencilla y sin mayor dificultad para que puedas realizarlos cuando quieras.

Cómo hacer tequeños

Ingredientes

  • 100 grs de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • Queso blanco
  • Agua tibia
  • 2 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer tequeños

Preparación

Para realizar este plato debes colocar la harina simulando un volcán, le añades la mantequilla, el huevo y la sal. Amasa por unos minutos y le incorporas agua gradualmente hasta que te percates de que queda suave.

Deja reposar la masa por 20 minutos y corta el queso en forma de palitos de 5 a 7 cm de largo y 1 cm de espesor. Ahora procede a cortar la masa en tiras de 2 cm de ancho y 12 de largo, tras cerciorarte de hacerlo correctamente, enrolla los palitos con el queso, haciendo lo posible porque no queden huecos, esto con la intención de que al freír el queso no se salga del tequeño.

Cómo hacer tequeños

Enrollas en forma diagonal y los aprietas. Calientas el sartén con aceite y fríes hasta que queden dorados.

Verifica que al freírlos queden en perfecto estado, no te pases de tiempo, esto suele ser sumamente rápido. Eso sí, ten cuidado al freír los tequeños porque son algo delicados, aleja toda agua del sartén y prepárate para disfrutarlos.

Generalmente son idóneos para reuniones familiares, fiestas o incluso para matar antojos, por lo que tendrás una alternativa sencilla y rápida para comer un rato, la cual disfrutarás al extremo. Te aseguro de que no tendrás quejas, quizás las primeras veces no te queden muy perfectos, pero la práctica hace el maestro, sólo inténtalo. ¿Qué esperas para disfrutar el sabor?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =