¿Cómo preparar calamares rebozados con aros de cebolla?
| |Tabla de contenido
Los calamares rebozados son una delicia que muchos comensales disfrutan al máximo. Este exquisito manjar puede ser el acompañante de una comida, un bocadillo y hasta un platillo principal.
En este último caso, siempre es una excelente idea darles la mejor compañía, y que mejor compañía para los calamares que unos deliciosos aros de cebolla.
Preparar calamares rebozados con aros de cebolla es una exquisitez culinaria, cuyo resultado amarán tanto tú como tu familia.
Ingredientes
Para preparar calamares rebozados con aros de cebolla, son necesarios varios ingredientes, ya que se trata de dos platillos diferentes que combinaremos.
Por fortuna, el tempura es el mismo para ambos y eso facilita la preparación.
– La cantidad necesaria de calamares.
– 2 cebollas grandes.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cucharada de sal.
– La cantidad necesaria de pimienta.
– 1 cerveza.
– 1 cucharada de fécula de maíz.
– La cantidad necesaria de harina de trigo.
– La cantidad necesaria de aceite.
La receta
Es necesario obedecer una serie de pasos para preparar calamares rebozados con aros de cebolla.
Lo primero que necesitamos hacer para preparar calamares rebozados con aros de cebolla, es quitarles a los calamares los tentáculos y las aletas; luego, los limpiamos muy bien.
Entonces, procederemos a cortarlos en rodajas que no deben ser demasiado finas. Los reservamos y procedemos a cortar las cebollas en rodajas que tampoco deben ser demasiado finas.
También las reservamos.
Reservados los calamares y las cebollas, para preparar los calamares rebozados con aros de cebolla, pasamos a verter la cerveza en un bol y le rallamos el ajo.
Le añadimos una cucharadita de sal, pimienta y fécula de maíz; luego removemos todo, asegurándonos de que queden bien mezclados.
Inmediatamente, empezamos, poco a poco, a agregarle la harina, mientras vamos mezclando.
No debemos parar de mezclar mientras vayamos añadiendo la harina, pues la idea es que quede una masa muy espesa, como la de los panqueques.
Para preparar los calamares rebozados con aros de cebolla, ponemos a calentar una olla con aceite, que usaremos para freír tanto los calamares como los aros de cebolla.
Apenas el aceite hierva, bajamos a fuego medio.
Con un tenedor pinchamos los calamares o sujetamos los aros para pasarlos uno por uno por el tempura primero; luego, los introducimos en el sartén para que se frían hasta que estén dorados.
Una vez dorados, los colocamos en papel absorbente para disfrutar de un delicioso almuerzo.