Cómo hacer un frappé de vainilla
| |Tabla de contenido
El frappé de vainilla es una de las mejores formas de refrescar un poco al cuerpo y al mismo tiempo, darle un pequeño gusto al paladar. Esta merienda no cuenta con altos niveles de azucares, y puede ser preparada de manera sencilla. Cualquier persona puede hacer un frappé de vainilla de manera simple, sin necesidad de ser un profesional de la culinaria. No es necesario tener ingredientes especiales para hacer un frappé de vainilla, tampoco se requiere de instrumentos de cocina profesionales, que solo los expertos en cocina pueden manejar.
Los ingredientes
Para hacer un frappé de vainilla delicioso, es necesario contar con ingredientes base como 150 ml de leche, la cual puede ser completa o desnatada, o almendras en el caso de los intolerantes a la lactosa.
Se debe contar con un fruto dulce y suave, como el albaricoque o un melocotón. Dos cucharadas de helado de vainilla y una cucharadita de azúcar, aunque se puede cambiar el azúcar por la miel o edulcorante. Para hacer un frappé de vainilla es necesario un poco de creatividad.
Comenzar a preparar
Se debe tomar la fruta y lavar cuidadosamente, para luego picarla y ponerla dentro de una batidora. A esta misma batidora se le agrega la leche, el helado y el azúcar, para terminar batiendo.
Se debe batir muy bien todos los ingredientes mencionados, para luego servir en un vaso de vidrio. Cuando se sirva, se puede poner un poco de chocolate o galleta molida por encima, para darle un aspecto más agradable.
Se puede tomar una fruta, picarla por la mitad, y luego ponerla en el borde del vaso. Para decorar el vaso con el frappé de una manera especial, solo se debe tener un poco de creatividad y algunos productos básicos.