Cómo preparar café con plátano

Cómo preparar café con plátano
Valor este articulo

El café es una de las bebidas más populares que puede haber, por lo que no es de extrañar la variedad de recetas que hay. Una de las recetas más increíbles, es la de café con plátano. Esta es una bebida perfecta para aquellas personas que aman el plátano y el café.

Aunque pueda parecer complejo, es muy sencillo preparar café con plátano. Lo único que se debe tener son algunos ingredientes claves, además de una batidora.

Se puede preparar café con plátano para una fiesta intima entre amigos o para una reunión familiar.

coffee-2918559_960_720

Los ingredientes

Para preparar café con plátano, es necesario contar con un poco de café negro; tres cucharaditas de dulce de leche; nata; pepitas de chocolate y un poco de sirope de plátano,  aproximadamente unos 100 ml de sirope.

El café debe estar previamente preparado para llevar a cabo la preparación de la bebida. No debe contener azúcar. Se puede hacer café instantáneo o granulado, todo depende del gusto de la persona.

La receta es para una sola taza de café mediana.

banana-2828545_960_720

Preparar café con plátano

Para comenzar la receta para preparar café con plátano, se debe poner la leche condensada con el sirope de plátano en la licuadora. Es necesario licuar todo muy bien, hasta tener una mezcla homogénea. Se recomienda poner solo la mitad del sirope que será usado para la receta, la otra mitad se reserva.

Cuando se tenga la mezcla de leche y sirope, se le añade el café, y se vuelve a mezclar. Una vez mezclada, se sirve en una taza.

Para terminar con la receta para preparar café con plátano, es necesario mezclar la nata con la otra mitad de sirope. La mezcla dará como resultado una crema chantilly de plátano.

food-2940312_960_720

La crema se pone por encima del café con sirope y leche condensada. Para terminar, se puede decorar con unas cuantas chispas de chocolate por encima. Este último toque queda a gusto de la persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =