Cómo hacer mapas mentales

Cómo hacer mapas mentales
Valor este articulo

Si estás cansado de estudiar los temas de la clase en forma de enormes párrafos de texto completamente aburridos y difíciles de entender. Traemos la solución que te permitirá no solo ahorrar tiempo a la hora de estudiar. Sino también un método de estudio práctico y divertido de elaborar. A continuación conocerás cómo hacer mapas mentales.

Antes de explicar cómo hacer mapas mentales deberás conocer, en pocas palabras, qué son este tipo de mapas. Los mapas mentales son esquemas que se dividen en forma de recuadros u otras figuras que te permitirán resumir el contenido visto en clase. Bien sea de un tema específico, y así poder estudiar rápida y eficazmente.

Cómo hacer mapas mentales

¿Qué necesitas?

Para poder hacer un mapa mental necesitarás: un papel, un lápiz, una goma de borrar, los colores de tu preferencia. Por supuesto, la información o el contenido que hayas visto en clase. Con los elementos anteriores estarás listo para elaborar un mapa mental y estudiar en menos tiempo.

Comienza tu mapa mental por el título de este, para escogerlo bastará con que selecciones el área o tópico principal del contenido que estás estudiando. Una vez hecho esto deberás ir resumiendo la información en diversos subtítulos como, por ejemplo: definición, tipos o clasificación, características, beneficios, desventajas, entre otros. Estos temas divididos te permitirán seleccionar la información que realmente es necesaria y relevante a la hora de estudiar.

Cómo hacer mapas mentales

Realiza algunas líneas, dependiendo de la cantidad de subtemas que tengas. Que salgan del título principal de tu mapa mental y empieza a escribir el contenido de dichos subtítulos. Recuerda que los mapas mentales deben elaborarse en forma de resumen, preferiblemente a través de viñetas. Por lo que tendrás que exprimir al máximo la información que tengas y solo así empezar a escribir. Lo ideal es que tu mapa mental sea lo más corto y conciso posible.

Los colores reforzarán la memoria

Utiliza los colores que seleccionaste inicialmente para destacar el título, los subtítulos y, por supuesto, unir las flechas. Aunque no lo creas, utilizar colores a la hora de estudiar te permitirá recordar mucho más fácil los conceptos y términos que debas aprenderte.

Cómo hacer mapas mentales

Con el método que conociste el día de hoy podrás resumir correctamente el contenido visto en clase y, así, aprenderás a estudiar solo lo que sea estrictamente necesario. Pon en práctica cómo hacer mapas mentales y verás que es posible ir aprendiendo los temas mientras que realizas la actividad, luego solo tendrás que reforzar los conocimientos a la hora de estudiar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =