¿Cómo preparar café en casa?

El café por lo regular es lo primero que la gente toma al levantarse, para iniciar el día con energía. Otros por el contrario lo toman a media tarde a modo de merienda. El café te ayuda a mantenerte activo y despierto para desempeñar de mejor forma las actividades a lo largo de 24 horas.

Hay muchos tipos diferentes de café cada uno muy bueno y sabroso según su estilo y modo de preparación. Tanto calientes, como fríos, todo está en la preferencia del consumidor, pero en el mercado hay para todos los gustos. Siempre es bueno saber cómo preparar café, pues si bien te ahorras algo de dinero, también puedes atender a las visitas con una maravillosa taza.

Cómo preparar distintos tipos de café

Al contrario de lo que las personas pueden llegar a pensar, preparar café tiene su técnica. Por ejemplo, el  tiempo de espera, si no se hace de manera adecuada se corre el riesgo que la consistencia del café no sea la adecuada. Aunque la invención de la cafetera les facilita la vida a los amantes de esta bebida, en este artículo te diremos como parecer todo un experto en café. Verás cómo tus amigos hablarán maravillas de ti y querrán visitarte constantemente.

Ingredientes para preparar café

  • Agua
  • Café
  • Azúcar

Cómo preparar distintos tipos de café

Pasos para preparar café

Para poder preparar café idóneo debes cuidar más que todo que las proporciones sean correctas. Tanto de agua, como la de café debes colocarlas como te indica la cafetera. Si lo haces en olla, por lo general, es una cucharada bien colmada por cada taza grande de café. Todo dependerá de lo intenso que quieres que sea el sabor. Asegúrate que el agua alcance la temperatura ideal al momento de hervirla, es decir, unos 90 a 95 grados. Lo mejor sería dejarlo reposar un poco antes de beberlo.

coffee-1041401_960_720

Hay quienes le agregan azúcar, otros lo toman sin ella o incluso le colocan algo de leche, todo depende de tus gustos y el país donde te encuentres. Se  dice que el mejor café del mundo es de Colombia y le siguen los de otros países latinos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =