Cómo armar una tienda de campaña

Cómo armar una tienda de campaña
4 (80%) 1 vote

Cómo armar una tienda de campaña

Todos alguna vez hemos deseado ir a acampar. Pero no siempre tenemos los recursos necesarios para poder cumplir con lo que se pide el estar al intemperie. Esto aplica especialmente en las horas nocturnas cuando la temperatura tiende a bajar considerablemente. Sin el equipo adecuado, el cuerpo sentirá los estragos que produce el cambio de temperatura. Es por esta razón que deseamos proporcionarte los conocimientos básicos de cómo se arma una tienda de campaña, ya que este es el principal elemento que debemos llevar con nosotros al momento de decidir ir a acampar.

Cómo armar una tienda de campaña 1

No será un proceso fácil, pero puede resultar divertido. Además te permitirá ahorrar un poco de dinero, logrando incluso una sensación de satisfacción al terminar esta labor por ti mismo de una manera exitosa.

Procedimiento para armar una tienda de campaña

  • Extiende una lona antes de armar la tienda de campaña. Una vez esté armada la misma, es importante colocar una barrera entre el suelo y la parte inferior de tu tienda de campaña, que funcionará como refugio. Esto te será útil para evitar la humedad. La lona que vas utilizar debe ser de vinilo o plástico de buena calidad. Dobla la lona dándole forma a la tienda, pero de una forma más pequeña. Ninguna de las partes de la lona debe pasar más allá del borde de la tienda).
  • Prepara y ten a mano los componentes de la tienda. Las tiendas modernas tienen nailon ligero y varillas, es decir son todo en uno, mientras que las tiendas de campaña antiguas tienen varillas más complicadas.

Cómo armar una tienda de campaña 2

  • Pon tu tienda de campaña sobre la lona y encuentra la parte inferior de la tienda. Pon la misma sobre la lona y orienta las ventanas y la puerta hacia la dirección que gustes. Extiende por completo la tienda de campaña y enfócate en las varillas.
  • Une una a una las varillas de la tienda de campaña. Insértalas por los canales respectivos de la tienda.
  • Procede a levantar la tienda de campaña una vez estén insertadas las varillas. Usa estacas para fijar la tienda de acampar al suelo. Coloca el sobre-techo para la lluvia en caso de que tengas uno. Te protegerá siempre de los daños que pueda sufrir tu tienda de campaña.

Para desmontarla, una vez usada y lavada, deja que tu tienda de campaña se seque al sol antes de guardarla. Enrolla cada elemento de manera individual.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + doce =