¿Cómo preparar un pie de piña?

¿Cómo preparar un pie de piña?
2 (40%) 2 votes

 

 

Preparar un pie de piña es muy fácil; además, el resultado es delicioso y a tu familia (o amigos) seguro que les va a encantar disfrutar una tarde de domingo con un suculento postre como este, que podemos acompañar con un rico café caliente o una bola de helado.

Ingredientes

Para empezar a preparar un pie de piña, primero necesitaremos 280 gr de harina de trigo todo uso; 200 gr de mantequilla; 100 gr de azúcar; ¾ de cucharada de sal; ½ taza de agua y una cucharada de vinagre banco o de manzana para la masa. Para el relleno vamos a necesitar 3 tazas de piñas; una cucharada de canela; una cucharada de nuez moscada; una taza de azúcar (puede ser morena o blanca) y 40 gr de harina. Si ya tenemos todos estos ingredientes a nuestra disposición, entonces ha llegado el momento de empezar a preparar un pie de piña.

Cómo preparar un pie de piña

Preparación

Para preparar un pie de piña debemos comenzar por tamizar la harina con la sal metiéndolas en una bolsa y luego a la nevera; lo mismo haremos con el azúcar, que meteremos en una bolsa y a la nevera. Finalmente, cortaremos la mantequilla en cubos de 50 gr, los envolveremos en papel film y a la nevera. Dejaremos todos estos ingredientes en la nevera por 15 minutos, al cabo de los cuales los sacaremos y pondremos en un procesador (pero solo los secos) para premezclar.

Cómo preparar un pie de piña

A continuación, colocaremos la mantequilla de a un cubo por vez alternándola con una cucharada de agua; es decir, añadimos un cubo de mantequilla, una cucharada de agua, otro cubo de mantequilla, otra cucharada de agua. Continuaremos haciendo esto hasta completar 8 cucharadas de agua, entonces, agregaremos una cucharada de vinagre y mezclaremos todos. Terminaremos añadiendo una última cucharada de agua y mezclamos. Entonces, colocaremos la masa en papel film y volveremos a meterla en la nevera por 30 minutos.

Cómo preparar un pie de piña

Mientras tanto, seguimos preparando un pie de piña al enfocarnos en el relleno. Para ello, será necesario picar una piña en cubos pequeños de igual tamaño, que colocaremos en un recipiente al que añadiremos el azúcar, canela, nuez moscada y harina. Dejamos reposar por 10 minutos. Una vez la masa esté lista, la sacaremos de la nevera, estiraremos y amoldaremos. Verteremos el relleno y cubriremos con la masa sobrante haciendo tiras. Finalmente, llevaremos al horno por 40 minutos y habremos terminado de preparar un pie de piña.

 

 

 

 



Articulos populares

Deja tu opinion aquí