¿Cómo preparar brownies de boniato libres de mantequilla?
| |Tabla de contenido
Iniciar un dieta vegana no es tarea sencilla. Pronto la gente descubre a la cantidad de alimentos a los que deben renunciar, lo que incluye exquisitos postres que muchos de nosotros disfrutamos día a día, tales como los brownies.
Sin embargo, no todo es sacrificio en las dietas, pues existen numerosas recetas aptas para veganos, y los brownies se cuentan entre los elegidos.
Preparar brownies de boniato libres de mantequilla, es una receta amena que acercará a los veganos a ese delicioso postre del que no tienen porqué verse privados.
Los ingredientes
Lo fundamental para preparar brownies de boniato libres de mantequilla, es contar con los ingredientes imprescindibles para poder disfrutar de estos manjares.
Para hacer los brownies necesitaremos.
– 500 gr de boniato cocido en puré.
-8 unidades de dátiles medjool.
– 70 gr de miel cruda.
– 20 gr de aceite de coco.
– 100 gr de harina de almendra.
– 80 gr de harina de avena.
– 40 gr de cacao puro.
Para preparar a cobertura necesitaremos.
– 70 gr de chocolate negro al 85%.
– 20 gr de aceite de coco.
– Si quieres, se pueden poner chispas de colores.
La receta
El procedimiento para preparar brownies de boniato libres de mantequilla, consiste en pelar y picar los boniatos como haríamos con las papas fritas.
Luego, los introducimos en el horno a una temperatura de 180°C para lograr ablandarlos.
Una vez logrado eso, procedemos a hacerlos puré.
Para este paso, los colocamos en la batidora eléctrica junto con los dátiles, que previamente debieron haber sido desosados y picados en trozos pequeños.
El siguiente paso para preparar brownies de boniato libres de mantequilla, exige mezclar los restantes ingredientes en un bol separado, al que luego agregamos el puré de boniato y dátiles, que debemos remover hasta que se haga una masa compacta y uniforme.
La etapa final para preparar brownies de boniato libres de mantequilla, requiere que forremos un molde para horno con papel de aluminio, en el que verteremos la mezcla y pondremos a hornear de 35 a 40 minutos, a una temperatura de 180°C.
La preparación está completada.
Sin embargo, preparar brownies de boniato libres de mantequilla o de cualquier otro tipo sin una cobertura, es una falta terrible.
Es muy fácil, simplemente derrite el chocolate con el aceite de coco a baño de maría.
Una vez que se hayan enfriado los brownies, los untaremos con la mezcla.
Después los metemos en la nevera para que se enfríen y ¡listos!