Cómo preparar un bizcocho sin huevos

Para los amantes de los postres no es ninguna novedad querer ofrecer a sus invitados un rico plato, el problema surge cuando se tiene poco tiempo y no puede ir a la tienda a comprar algún ingrediente, en esta oportunidad aprenderás cómo preparar un bizcocho sin huevos.

Cómo preparar un bizcocho sin huevos

Esta receta es muy fácil, sabrosa y además también es una opción para compartir con las personas que desarrollan un tipo de alergia a las proteínas que contiene el huevo, que aunque no es muy común, existen casos comprobados.

Los ingredientes que necesitarás son

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de leche
  • 125 gr de mantequilla
  • Ralladura de 1 limón

Cómo preparar un bizcocho sin huevos

Para la preparación del bizcocho, lo primero será batir la mantequilla, la cual también puedes sustituir por la misma cantidad de manteca, colócala en la batidora hasta que tenga una consistencia suave y cremosa, entonces, es momento de agregar la taza de azúcar, poco a poco y seguir batiendo simultáneamente, hasta que no se observen grumos.

Con la batidora aun en movimiento, incorpora a la mezcla que ya debe verse de un color beige la ralladura de limón, puedes agregar en su lugar ralladura de naranja, que le dan al bizcocho un sabor y aroma increíble.

Cómo preparar un bizcocho sin huevos

Lo siguiente será agregar poco a poco la harina y también el polvo de hornear, el secreto es incorporar chorritos de leche de vez en vez, para evitar que la mezcla quede muy espesa y el bizcocho no quede seco sino esponjoso.

Sigue batiendo hasta obtener una consistencia suave y sin grumos. Pre calienta el horno a 180º.

Vierte la mezcla en un molde para hornear, recuerda untarlo previamente con mantequilla y esparcir un poco de harina, para evitar que se pegue. Lleva al horno durante 40 minutos, y ya estará listo tu bizcocho sin huevos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =