Cómo preparar berenjenas en escabeche

Cómo preparar berenjenas en escabeche

Hay quienes cuidan su figura y desean merendar sin pecar. Las berenjenas en escabeche es una excelente opción. Las berenjenas son una popular hortaliza que pocos se animan a elegir porque no saben cómo prepararla. Lo cierto es que se pueden utilizar en diversas combinaciones.

Las berenjenas en escabeche es una preparación muy práctica que permite tener disponible un nutritivo bocado para tomar cuando se apetezca. Lo mejor es que después de prepararlas se pueden conservar perfectamente en el refrigerador para disfrutarlas durante varias semanas.

Además, su preparación es muy sencilla. A medida que pasa el tiempo su sabor se acentúa mucho más. La combinación perfecta de ingredientes dan origen a un preparado añejado que es la base de todo escabeche.

  Cómo preparar berenjenas en escabeche

Ingredientes para preparar berenjenas en escabeche

  • Un kilo de berenjenas
  • Un litro de agua
  • 1 litro de aceite
  • De vinagre un litro
  • Dientes de ajo
  • Cebolla
  • Pimentón rojo
  • Laurel
  • Pimienta

Pasos para preparar berenjenas en escabeche

Primero se cortan las berenjenas en ruedas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Si lo desea puede pelarlas previamente aunque no es necesario. Después que estén en rodajas se colocan en un colador con sal durante unos 30 minutos. Este proceso se lleva a cabo para que desprendan su amargor característico y queden más blandas.  Una vez transcurrido el tiempo se enjuagan bien para eliminar la sal.

Ahora bien, en una olla se coloca un litro de agua con un litro de vinagre. A esto se le agrega un poco de pimienta y laurel para dejar que hierva. Luego de llegar a este punto no permita que sobrepase los cinco minutos.

Cómo preparar berenjenas en escabeche

Se colocan dentro las berenjenas por unos tres minutos de manera que sea una cocción breve para que queden tiernas. Se cuelan y dejan enfriar. Por otro lado, en un sartén se añade la cebolla y el pimentón rojo. Se revuelven un poco hasta que se cocinen bien y se reserva.

Corta las berenjenas en tiras. Se toman y se introducen dentro de frascos de vidrio con tapa metálica previamente esterilizados. Se van a intercalar capas de berenjena con trozos de cebolla y pimentón. De vez en cuando puede agregar ajo picado un toque de orégano.

Finalmente, se le añade un poco de aceite hasta impregnar por completo el contenido del frasco.  Al dejar en la nevera se irán acentuando los sabores con el paso de los días, para degustar una exquisita preparación.

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =