Cómo hacer un Banana Split saludable

Usted puede hacer un banana Split saludable intercambiando algunos ingredientes y controlando los tamaños de la porción. Use una pequeña cucharada de helado bajo en grasa, yogurt congelado, o yogur al estilo griego en lugar de cucharadas gigantes de helado regular. Cambie los ingredientes saludables por opciones nutritivas, como frutos secos o frescos y nueces. Intente hacer variaciones interesantes en el banana Split y verá que puede disfrutar de este postre sin culpas.

banana-split-1622655_960_720

Ingredientes para hacer un banana split

  • 1 banana
  • Una cucharada de yogurt de bajo contenido graso de estilo griego o yogurt congelado
  • Frutas secas o frescas, como pasas, arándanos secos, fresas frescas o arándanos
  • Nueces picadas o en rodajas, como nueces o almendras

Preparación del banana Split clásico

Cortar un plátano a la mitad, luego cortar cada mitad longitudinalmente, por lo que tiene cuatro largas rodajas. Colóquelas en la parte inferior de un tazón o tarro, y agregue una cucharada de yogur, yogurt congelado o helado bajo en grasa. Arriba con fresas en rodajas, arándanos frescos, piña picada, o nueces picadas.

banana-5734_960_720

Consejos para hacer un banana Split saludable

Controle el tamaño de sus porciones. El primer paso para convertir un banana Split en una merienda saludable es utilizar porciones más pequeñas. En lugar de apilar tres o cuatro cucharadas gigantes de helado, limítate a una pequeña cucharada de opciones de bajo contenido de grasa.

Cambie el helado con yogur o yogur congelado. Para la opción más saludable, use yogur de bajo contenido graso de estilo griego o yogur de leche entera. También puede sustituir el helado con una marca baja en grasa o alta en proteínas, o usar yogur congelado bajo en grasa.

bananas-282332_960_720

Optar por frutas frescas y secas, nueces y otros ingredientes saludables. Ahogar su banana Split en crema batida, caramelo, jarabe de chocolate y otros ingredientes no tan saludables les aumentará la cantidad calórica. En su lugar, puede derrochar con una pequeña cantidad de chocolate oscuro derretido, y utilizar frutas y frutos secos.

Otra alternativa para sustituir el yogur o las porciones de helado en el helado de banana split saludable se trata de utilizar queso cottage en la receta. Sustituye las porciones de yogur griego o yogur bajo en grasa por porciones de queso cottage, esto te permitirá disfrutar de un postre diferente y libre de culpas.

Si utilizas el queso cottage en tu receta, podrás degustar un postre que combina el dulzor característico de la banana con el sabor del queso cottage, esta combinación es ideal para un desayuno saludable que te llene de energías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =