Cómo preparar bebida energética con café

Cómo preparar bebida energética con café
Valor este articulo

Cómo preparar bebida energética con café

Algunos estudios revelan que la combinación de azúcar y cafeína actúa sobre el sistema cognitivo humano. En consecuencia la atención y concentración mejoran notablemente durante el proceso de aprendizaje. También contribuye a la consolidación de la memoria verbal. Para ganar energía y más, de vez en cuando puedes preparar una bebida energética con café.

La ingesta moderada de cafeína no resulta perjudicial. Para los jóvenes sanos, especialmente los estudiantes, un combustible extra no le cae mal.  La bebida energética con café además de reactivar y mantenerte alerta, también facilitará la asimilación de los estudios.

Cómo preparar bebida energética con café

Ingredientes para preparar una bebida energética con café

–        2200 cc de una bebida no carbonatada y libre de cafeína como zumos artificiales o naturales y filtrados, agua, etc.

–        3 pizcas de sal fina

–        1 y 1/2 pizca de cloruro de potasio (sustituto de la sal)

–        Suplemento de vitamina B líquido cuya cantidad sea la correspondiente a una dosis diaria

–        150 miligramos o menos de cafeína de grado alimenticio

–        Extractos vegetales a elección como ginseng  para más energía.

Materiales:

–        Una botella plástica con tapa de cierre hermético

–        Bol de vidrio o plástico

–        1 cuchara para revolver

–        Piezas con medidas para determinar cantidades

 Cómo preparar bebida energética con café

Procedimiento para preparar bebida energética con café

La bebida energética con café es deliciosa. Lo primero es verter la bebida no carbonatada elegida en el bol de preparación. Procede a agregar la sal, utiliza para una cuchara diminuta. Esta medida puede ser similar  a la de una cuchara para edulcorante en polvo. Ahora mezcla bien para entonces añadir el cloruro de potasio. Ve mezclando todo suavemente sin batir hasta que hayas incorporado todas las cantidades dispuestas.

Toma el suplemento líquido de vitamina B y agrega a la mezcla. Recuerda la dosis necesaria es la correspondiente a la indicada por día. Procede a continuación a añadir la cafeína alimenticia o de grado médico. No superes los 150 mg indicados, ya que es la cantidad justa para el líquido que se obtendrá. Vuelve a mezclar bien con la cuchara para revolver, preferiblemente de madera. Culmina el proceso agregando los suplementos o extractos herbales seleccionados. No solo le dará mejor sabor, sino también aumentará la intensidad de la energía.

Envasa la mezcla en una botella y lleva al refrigerador. La bebida energizante con café la puedes tomar fría. Es importante considerar que no se debe superar por día la cantidad de bebida que se obtiene acá. Es ideal para quienes practican deportes.

Deja tu opinion aquí