Cómo aprovechar los beneficios de una sopa de pata de Pollo

beneficios de una sopa de pata de Pollo

La sopa de pata de pollo es un caldo con innumerables beneficios para la salud. Regularmente el caldo o sopa de pollo se utiliza para que la persona las tome durante un resfriado o cuando sienta malestar general.

Los beneficios de la sopa de hueso de pollo y específicamente de la pata del pollo se relacionan a los aminoácidos del cartílago, que son coadyuvantes en la desinflamación, es por ello que en las virosis las personas que ingieren estos caldos refieren sentirse mejor.

Por su gran contenido de calcio y otros nutrientes también beneficia los índices de calcio en el organismo.

Es muy usada cuando se presenta Dengue, para elevar el número de plaquetas.

Es un alimento con grandes beneficios para todas las edades, como es liquido ayuda a mantener hidratada a la persona que la ingiere, mas todos los minerales y aminoácidos, resulta ser un económico y beneficioso para toda la familia.

beneficios de una sopa de pata de Pollo

La pata de pollo es la parte del pollo más económica, pero muchas personas les incomodan comer esta parte del pollo. Si en su hogar sucede esta situación, retire las patas antes de servir la sopa de manera que no vean las patas y se tomen el caldo que es el realmente beneficioso.

Como los huesos de las patas de pollo son pequeños pueden comerlos las mascotas y el beneficio incluye a este integrante importante de la familia.

Existen muchas maneras de preparar una sopa, te explicamos una manera sencilla:

Ingredientes de una sopa de pata de pollo

  1. Un litro y medio de agua
  2. Media taza de vinagre para lavar las patas
  3. 2 limones para lavar las patas
  4. De 4 a 6 patas de pollo
  5. 2 papas picadas en cuadritos
  6. Media cebolla en julianas
  7. Cebollín o cebolleta picada en julianas
  8. Cilantro
  9. Sal al gusto

Preparación de la sopa de pata de pollo

Las patas de pollo deben estar limpias y sin piel ni uñas, lávelas con abundante agua y el jugo de dos limones, y la media taza de vinagre, luego de retirar el vinagre y el jugo de limón de las patas de pollo, agrega en una olla, el agua, las patas, las papas, la cebolla, la cebolleta o cebollín, la sal al gusto, deje hervir por una dos horas, agregue el cilantro y está lista para consumir.

Si desea guardar en la nevera no puede por más de dos días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =