Cómo preparar arroz blanco perfecto

Cómo preparar arroz blanco perfecto

Preparar un arroz blanco perfecto es en realidad bastante sencillo. El arroz es el acompañante casi indispensable para muchos a la hora del almuerzo. Aunque existen miles de formas para prepararlo no todas las recetas son igual de efectivas, por lo que al momento de prepararlo pueden ocurrir fallas bastante fastidiosas que impiden te impiden saborear un delicioso plato de arroz blanco perfecto que no esté crudo, quemado o demasiado cocido y con la textura de un atol.

Sorprende a tu familia con tus habilidades o disfruta tú solo de un buen plato de arroz blanco perfecto. Siguiendo estos sencillos pasos dominarás la técnica infalible, que no querrás abandonar nunca.

noodles-516635__340

Ingredientes que necesitaras para preparar un arroz blanco perfecto

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2- 2 ½ tazas de agua aproximadamente
  • 1cucharadita de aceite
  • Sal al gusto
  • Especias y colorantes (Opcional)

Primer paso: Agregar todos los ingredientes

Coloca en la olla a utilizar (preferiblemente con tapa) una taza de arroz blanco. Esta medida es la estándar para cuatro personas, pero puedes dividirla o duplicarla a tu gusto.

Agrega las dos tazas de agua o un poco más si no deseas que esté al dente. Máximo 3 tazas de agua por taza de arroz si no quieres obtener un engrudo.

Añade la sal, el aceite y opcionalmente alguna especia, condimento o colorante en polvo que sea de tu agrado para añadirle algo más de sabor.

Puedes utilizar cebolla, ajo en polvo y curry para darle un color amarillo y sabor muy apetitoso o hierbas como orégano, estragón o albahaca que harán que desprenda un aroma irresistible y agregarán un toque de sofisticación a tus platos.

preview16

Segundo paso: Mezclar

Mezcla los ingredientes en la olla con una cuchara, apenas lo suficiente para que se integren y estará listo para ser cocinado.

Tercer paso: Llevar al fuego

Prende la estuve y coloca el arroz a fuego alto hasta hervir. Esto tomará aproximadamente entre 8 y 10 minutos.

Cuarto paso: Taparlo, esperar a que se cocine

Apenas hierva deberás tapar la olla y bajar el fuego al mínimo para que el arroz se cocine por 15 minutos aproximadamente o hasta que se seque por completo.

Quinto paso: Apaga el fuego y ¡Disfruta!

Cuando esté completamente seco y cocido el arroz, apaga el fuego. Déjalo reposar por 15 minutos destapado y ¡Sirve y disfruta una porción de perfecto arroz blanco, acompañado con lo que gustes!

salad-1206018__340

Importante

  • Sólo se mezclan los ingredientes una vez y antes de ser cocinados. Después de eso no es necesario y puede ocasionar que el arroz se pegue a la olla.
  • La cantidad de agua puede variar un poco según tus gustos o la marca de arroz que utilices.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 11 =