¿Cómo preparar arepas de plátano?

¿Cómo preparar arepas de plátano?
Valor este articulo

Las arepas son un exquisito manjar muy popular en países latinoamericanos como Colombia y Venezuela. Su popularidad en parte se debe a que son muy versátiles, puesto que pueden prepararse en base a una amplia variedad de ingredientes. Aunque la harina de maíz precocido se destaca, o rellenarse con prácticamente lo que sea; por lo que es un alimento muy completo. En esta entrada aprenderemos a preparar arepas de plátano, sin duda, una de las muchas alternativas.

Ingredientes

Para preparar arepas de plátano sencillamente necesitaremos:

  • 200 gr de harina de maíz precocido
  • 70 gr de queso rallado
  • un plátano maduro
  • un huevo
  • una cucharada de azúcar
  • una cucharada de canela
  • una pizca de sal

Estos son los ingredientes que necesitaremos para preparar arepas de plátano. Si ya disponemos de ellos, entonces podremos empezar a preparar arepas de plátano.

Preparación

Para preparar arepas de plátano, lo primero que debemos hacer es preparar la harina. Para ello, la colocaremos en un bol al que agregaremos poco a poco una taza de agua a la que habremos agregado sal. Mezclaremos poco a poco hasta obtener una masa suave y consistente; hay que cuidarse de no ponerle demasiada agua ni muy poca. Entonces reservamos.

Tomaremos los plátanos maduros y los trituraremos en un envase. Luego, agregaremos el queso rallado, huevo, canela y azúcar. A continuación, debemos mezclar todos estos ingredientes muy bien para luego incorporarlos a la masa de harina.

Para preparar arepas de plátano, debemos amasar todo con las manos procurando que el conjunto de los ingredientes se integre perfectamente. Una vez que la masa esté bien integrada, tomaremos porciones de esta y formaremos bolas. Luego aplanamos con las manos combinando movimientos circulares con los que les daremos la forma de una tortilla aplanada. Es importante recordar que las arepas de plátano, no deben quedar demasiado gruesas.

El paso final para preparar arepas de plátano será calentar un budare o sartén al que le colocaremos un poco de aceite para que las arepas no se peguen. Colocaremos las arepas cuando el budare o sartén esté bien caliente y dejamos dorar de un lado. Luego, volteamos y dejamos dorar por el otro; hay que ser precavidos, puesto que el azúcar contribuirá a que se doren con mayor rapidez. Estas arepas son un exquisito manjar que podremos disfrutar con nuestra familia. Ya sea en el desayuno, la cena o como merienda; las puedes rellenar prácticamente con lo que desees.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =