Cómo preparar chips de plátano en casa

Cómo preparar chips de plátano en casa
Valor este articulo

Nada como un delicioso snack para pasar las tardes, ver una película o hasta para acompañar algunas comidas. Uno de los más deliciosos y que se vende mucho en el mercado son los chips de plátano; son deliciosos, crujientes y muy adictivos.

Lo mejor es que puedes hacerlos en casa, y en el horno para que sean más saludables, ya que necesitan menos aceite que su versión frita. Además, son fáciles de hacer y no te llevará demasiado tiempo.

Cómo preparar chips de plátano en casa

Ingredientes:

  •  6 plátanos verdes
  • Jugo de un limón
  • Aceite, mejor si es en aerosol

Cómo preparar chips de plátano en casa

Preparación

Debes precalentar el horno a 200ºC mientras vas preparando tus chips de plátano.

En primer lugar ten en cuenta que los plátanos deben estar verdes.
Cuida que el cuchillo que uses esté bien afilado; así cortarás con mayor exactitud las rodajas. Una vez que peles los plátanos, debes cortar rodajas finas de unos 4 milímetros de grosor.

Toma una bandeja y cúbrela con una lámina de papel antiadherente para horno, de igual forma rocía un poco con el aceite en aerosol.

Cómo preparar chips de plátano en casa

Aparte en un bol coloca las rodajas, sumérgelas en el jugo de limón y déjalas  reposar durante unos minutos. Luego coloca en la lámina una rodaja al lado de la otra; ten en cuenta que las rodajas no deben juntarse ni quedar muy juntas entre sí.

Se coloca la bandeja en el horno por 20 minutos, volteándolos cada cierto tiempo para que queden crujientes por ambos lados. Solo sácalos cuando luzcan dorados y al probarlos tengan la textura adecuada.

Colócalos sobre servilletas de papel, deja que se enfríen, y ya estarán listos para comer. Puedes acompañarlos con salsa de tomate o con sal, si lo prefieres.

Si usas plátano maduro, podrás agregarles azúcar, miel o incluso mermelada.

Es una receta muy fácil de hacer y al ser al horno son mucho más saludables que los que compras en una tienda, donde utilizan grandes cantidades de aceite para su preparación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =