Cómo lograr que baje la menstruación

A las mujeres les sucede con frecuencia que su menstruación se retrasa un poco. Hay muchas razones por la que esto sucede, pero lo cierto es que provoca molestias. El retraso puede provocar mucho dolor abdominal, hinchazón, dolor en los pechos, etc. Esto se prolonga muchos días e interfiere con tus actividades. Si ya has descartado un posible embarazo, hay algunos trucos y remedios caseros que puedes usar para que baje la menstruación.

jeans-828693_960_720

Aplica calor

Si ya sientes los síntomas normales y molestias de la regla, pero no aparece el flujo, aplicar calor es efectivo. Este viejo truco ayuda a relajar los músculos y dilatar los vasos, logrando que baje la menstruación. Aplica agua caliente en el vientre mientras te bañas. También puedes colocarlo en una compresa caliente por 15 minutos. Repite 3 veces al día.

Té de salvia

La salvia contiene ácidos, aceites y flavonoides que ayudan a que baje la menstruación. El té o infusión de salvia lo puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de hierbas. Coloca 5 hojas de salvia en una taza de agua hirviendo por 15 minutos. Toma por la mañana y por la noche y verás cómo en poco tiempo tu regla se controla. No tomar si se consume anticonceptivos.

feet-349687_960_720

Infusión de canela

La infusión de canela es uno de los métodos para que baje la menstruación más antigua. Además, ayuda a reducir todas las molestias que se producen como cólicos e inflamación. Prepara con unas dos o 3 ramas de canela en una taza de agua hirviendo. Toma una taza por la mañana y otra por la noche. Es importante que nunca consuma si está o sospecha de embarazo. La canela se considera una hierba que puede provocar el aborto.

blancoynegro-1217184_960_720

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta con muchos beneficios. Entre ellos ayuda a que baje la menstruación y se regulen los síntomas. Se debe tomar 3 tazas de manzanilla al día, bien cargadas. Si son las flores de manzanilla naturales mucho mejor.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =