¿Cómo preparar arepas de batata?

La arepa es una comida latinoamericana muy típica y extendida que las personas en muchos lugares comen regularmente. Su versatilidad la vuelven un alimento preferido, puesto que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Por lo que, además, resulta ser un alimento bastante completo. Uno de los ingredientes con que las arepas pueden prepararse, quedando, por otro lado, riquísimas, es la batata. Prepararlas con esta planta es sumamente sencillo y muy nutritivo, además, los pequeños de la casa quedarán satisfechos con ellas. En esta entrada aprenderemos cómo preparar arepas de batata que deleitarán a los paladares más exigentes.

Los ingredientes

Para preparar arepas de batata necesitaremos:

  • 2 tazas de puré de batata
  • una cucharada de margarina con sal
  • 2 tazas de leche líquida
  • ½ taza de queso blanco rallado
  • sal
  • cantidad necesaria de agua

Estos son todos los ingredientes que se requieren para preparar arepas de batata que serán toda una delicia que a la familia encantará.

La preparación

Antes de preparar arepas de batata primero debemos hacer un puré con las batatas, el cual colocaremos en un recipiente junto con la harina de maíz, la sal, la leche, el queso blanco rallado y la margarina con el propósito de amasarlos todos muy bien hasta obtener una masa suave y homogénea.

En este punto empezaremos a precalentar un sartén o budare, sobre el que colocaremos un poco de aceite para evitar que la masa se pegue a ellos. Entonces, mientras el budare o sartén se calienta, tomaremos porciones de la masa para hacer bolitas con cada una de las porciones. Cada bolita la redondearemos y aplanaremos para darle la forma de una arepa. A continuación, la asaremos sobre el sartén o budare cocinándolas a fuego lento para que doren por ambas caras; es decir, la dejaremos cocerse por una cara, luego, por la otra. La idea es que doren bien en la superficie y se cocinen en el interior.

El último paso para preparar arepas de batata consistirá en sacarlas del sartén o budare y abrirlas para rellenarlas con lo que más nos guste. Preparar arepas de batata es, como ya vimos, una receta sumamente sencilla cuyo resultado será fenomenal, puesto que quedan deliciosas y satisfacen el hambre. Son ideales para el desayuno o la cena, y la familia no quedará decepcionada con este exquisito alimento que también es muy saludable. Estas arepas quedarán excelentes con cualquier relleno que queramos agregarles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =