¿Cómo elaborar tu diario personal en tu pc?

¿Cómo elaborar tu diario personal en tu pc?
Valor este articulo

Algunas chicas pensarán que la idea de tener un diario personal es algo obsoleta. Pero, lo que no saben es que siempre hay algo que preferiremos plasmar por escrito en un lugar más íntimo, que expresarlo de forma oral. Y es normal esto. Por eso, este post lo dedicaremos para enseñar a todas aquellas chicas a elaborar su diario personal desde la comodidad de su pc.

Si tú eres una de ellas, ¡sigue leyendo y aprende con nosotros!

¿Qué necesito? (materiales)

Como esto se trata de elaborar el diario desde tu pc, en realidad, solo necesitarás:

  • dos láminas de cartulina blanca tamaño carta
  • hojas de colores (preferiblemente del mismo tamaño de la cartulina) para imprimir tu diario
  • todo aquel material creativo que consideres necesario para darle vida a tu diario una vez lo tengas en tus manos.

Para elaborar nuestro diario puedes hacer dos cosas:

  • descargar plantillas imprimibles y darle forma en un archivo de Office (llámese Power Point o Word), en algún programa de diseño, etc.
  • O simplemente, elaborarlo desde cero. Es decir, crear nosotras mismas la portada y el diseño de cada página de nuestro diario. Eso queda a tu imaginación.

Acá, te explicaremos por supuesto la segunda opción. Así que…

¡Manos a la obra!

Bien, lo primero que debes hacer es abrir Power Point y escoger la plantilla “Presentación en blanco”, luego irás a diseño y personalizarás el tamaño de la misma. La orientación debe ser vertical, pero si gustas, puedes hacerlas de modo horizontal. Al fin y al cabo, es tu diario lo que vas a diseñar.

Lo siguiente que harás es colocarle un fondo a tu portada. En esta parte, te sugiero buscar imágenes libres de copyright. Estas puedes encontrarlas en Pinterest, Pixabay, Flickr, Freepick, etc., y, obvio, antes de ello, debes definir el estilo que quieras darle a tu diario (vintage, romántico, pop, etc.).

Con el tema de las tipografías para el título de la portada, te sugiero descargar algunas en dafont similares a “Bromello”, pues son bastante femeninas y pueden darle un toque super lindo a tu diario.

Una vez tengas tu portada lista, pasarás a diseñar las páginas de tu diario personal. Este paso es más sencillo. Puedes buscar en Google, elementos decorativos que te puedan servir, o crearlas tú misma con ayuda de las autoformas del programa. Desde figuras geométricas, hasta manchas de pintura, flores, inclusive figuras abstractas. Cuando hayas finalizado todo el proceso de elaboración de tu diario personal, procede a imprimirlo. Te sugiero que utilices las láminas de cartulina para la portada y la contraportada del mismo.

Finalmente, dale el toque creativo final: encuadérnalas a tu gusto (ya sea con anillas, espirales, cintas, etc.).

Y nunca olvides que: ¡Tú eres el artista, nosotros te damos las sugerencias!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =